Radio Municipal de Adra
Noticias Cortés destaca el compromiso social de Cruz Roja en apoyo a los desfavorecidos

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

dia cruz roja

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado hoy, con motivo de la celebración del Día de la Banderita, el "fuerte compromiso social de Cruz Roja de Adra en apoyo a los más desfavorecidos" y su "importante labor para mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social".
Manuel Cortés ha participado, junto a la concejal de Servicios Sociales, Concha Reyes y de Participación Ciudadana, Elisa Fernández, en la cuestación que Cruz Roja de Adra ha organizado en diferentes puntos de la ciudad para la recogida de donativos y en la que también ha estado presente. También ha estado presente la presidenta local de la organización, Alicia Sánchez.
En concreto, se han instalado mesas de recogida de donativos junto al Centro de Salud, en la calle Natalio Rivas, en las inmediaciones del Centro Cultural y en la Plaza Puerta del Mar, cuya recaudación permitirá a Cruz Roja continuar con la realización de proyectos solidarios.
Cruz Roja Adra
Cruz Roja en Adra cuenta actualmente con un total de 220 socios y en torno a 60 voluntarios, quienes desarrollan actividades de forma altruista y solidaria a favor de las personas más necesitadas. Así, llevan a cabo proyectos de ayuda al colectivo inmigrante y personas sin hogar. También imparten clases de apoyo a menores en riesgo de exclusión social y realizan acciones asistenciales a personas mayores del municipio, tales como el servicio de tele asistencia o 'paseos saludables' para favorecer su movilidad.
Junto a ello, semanalmente los voluntarios de Cruz Roja de Adra distribuyen alimentos no perecederos y de primera necesidad a la población sin hogar, así como ropa de abrigo.
La responsable de la organización en Adra, Alicia Sánchez, ha afirmado que "se están llevando a cabo muchos proyectos", pero ha hecho un llamamiento a la "colaboración e implicación del mayor número de voluntarios posible".

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30