Radio Municipal de Adra
Noticias La campaña municipal Educateatro oferta 11 obras para escolares abderitanos

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

teatroescolar

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, la concejal de Cultura, Elisa Fernández y el gerente de Escenalia, Antonio Fernández, han presentado la Campaña Municipal de Teatro Educativo 'Educateatro' que este año ofertará un total de 11 representaciones teatrales diferentes hasta junio de 2016 a los centros educativos de la ciudad y municipios colindantes.

La campaña teatral organizada por la Fundación Cajamar con la colaboración del Ayuntamiento de Adra, se ha presentado en el Centro de Interpretación de la Pesca y ha contado con la presencia de representantes de los diferentes centros educativos de la ciudad.

Manuel Cortés ha destacado la "apuesta decidida del Ayuntamiento por la promoción y difusión de la cultura, especialmente entre los niños y niñas, como elemento clave para su desarrollo intelectual", a la vez que ha apuntado que "muchos escolares tendrán la posibilidad de establecer una primera toma de contacto con el mundo del teatro gracias a esta interesante campaña".

El alcalde ha agradecido el interés de Cajamar por continuar desarrollando el programa en Adra y ha explicado que las obras ofertadas en el marco de la campaña 'Educateatro' contribuyen a potenciar la educación en valores, música o en idiomas", precisando que "cinco de las representaciones incluidas en el programa son en inglés".

Antonio Fernández ha valorado la "sostenibilidad del programa promovido por Cajamar que cuenta ya su 11 edición en una amplia red de municipios", animando a la "participación de los centros abderitanos a continuar con la buena participación cosechada en ediciones anteriores".

Desde infantil hasta bachiller

El programa 'Educateatro' para el municipio de Adre incluye un total de 11 representaciones teatrales diferentes entre noviembre y junio a un precio reducido de 4 euros por entrada. Entre las obras se incluyen modalidades de teatro en inglés, títeres, actores, conciertos didácticos y cuentos musicales. Todas estas funciones irán dirigidas a una franja de edad determinada, desde niños de educación infantil hasta bachiller, es decir, desde los 3 años hasta los 18.

Las representaciones teatrales comenzarán el próximo día 4 de noviembre con la función 'El traje nuevo del emperador' dirigida a escolares de edades comprendidas entre 3 y 7 años, de la compañía Satardin Stardan Teatro. La siguiente será el 1 de diciembre con 'El lugar donde habitan las palabras', de Escenalia, para niños y niñas desde 6 hasta 11 años.

La totalidad de la programación se puede consultar en www.educateatro.es, donde se encuentran disponibles las fechas, franjas de edad para cada representación teatral y el idioma en el que se desarrollará. También se puede encontrar información acerca de cada obra y videos de la misma. Los centros escolares interesados en que los alumnos y alumnas acudan a estas funciones pueden realizar la solicitud a través de esta página web.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30