Radio Municipal de Adra
Noticias Aumenta un 16% el número de inscritos en las Escuelas Deportivas Municipales

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

El número de personas inscritas en las Escuelas Deportivas Municipales ha aumentado un 16 por ciento en la temporada 2015-16 respecto a la anterior, según datos aportados hoy por el concejal de Deportes, Jesús Rivera, que ha valorado este incremento como "una respuesta positiva al trabajo que se está realizando para ofrecer diferentes modalidades deportivas en la ciudad para todos los niveles y edades".
Jesús Rivera ha precisado que en concreto, las Escuelas Deportivas Municipales superan los 800 alumnos y alumnas, que se distribuyen en un total de 12 clubes deportivos. Entre las modalidades deportivas que se ofertan en la EE.DD.MM. durante la temporada 2015-16 a los abderitanos se encuentra el bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol, futbol sala, gimnasia de mantenimiento, gimnasia rítmica, judo, karate, voleibol o natación.
El edil de Deportes ha destacado que desde el Ayuntamiento de Adra "existe una firme apuesta por la difusión de los beneficios de la práctica del deporte para la salud entre la población", al tiempo que ha afirmado que "contamos con una gran cantera de jóvenes promesas del deporte que se están formando en nuestra ciudad".
Para Rivera "Adra cuenta con una oferta variada de modalidades deportivas que sirven como aliciente para que los niños y niñas se inicien en el mundo del deporte desde edades muy tempranas", lo que a su juicio "favorece que adquieran valores positivos en las diferentes etapas de su desarrollo, tanto físicos como psicológicos".
Además del fomento del deporte en edades tempranas, Rivera ha indicado que "se está haciendo un gran trabajo en las categorías deportivas de edades superiores, ya que contamos con varios equipos compitiendo en alto nivel que llevan el nombre de Adra fuera de la provincia". Igualmente ha apuntado la "importante labor que los monitores realizan con personas con una edad más avanzada, contribuyendo a mantener su estado físico en buenas condiciones".
Finalmente, ha afirmado que "el objetivo fundamental de las Escuelas Deportivas Municipales es acercar el deporte a los abderitanos, independientemente de su estado físico o de su edad, para que el deporte se convierta en un elemento más de la vida cotidiana de los ciudadanos y redunde en una mejora de su bienestar personal".

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30