Radio Municipal de Adra
Noticias En marcha los trabajos de aumento de puntos de recogida de pluviales

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

pluvinu

El Ayuntamiento de Adra ha comenzado esta semana las actuaciones para aumentar los puntos de recogida de aguas pluviales de la ciudad con el objetivo de agilizar su evacuación a la red existente. Estos trabajos se centran en aquellas zonas en que se ha detectado la necesidad de aumentar la eficiencia de la recogida de aguas de lluvia cuando se producen de manera torrencial.

El concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés, ha destacado que "con estos trabajos se pretende ampliar la capacidad de drenaje de las calles, agilizando la evacuación de aguas de lluvia a la red de pluviales", al tiempo que ha explicado que tras las intensas lluvias registradas en los últimos meses, "desde el Ayuntamiento se han analizado las calles con mayores dificultades de drenaje a fin de proporcionar una solución adecuada".

Jinés ha afirmado que "con las actuaciones planificadas para las próximas semanas lo que se pretende desde el Ayuntamiento es continuar reforzando y facilitando la capacidad de drenaje de las aguas de lluvia a la red de pluviales con que cuenta la ciudad, para que en situaciones de lluvias fuera de lo habitual, como las producidas en los últimos meses, se agilice la absorción de las calles".

Asimismo, ha explicado que los trabajos han comenzado en el entorno de la rotonda del Pescador, donde se están abriendo nuevos puntos de desagüe. En paralelo se están acometiendo actuaciones en la calles Belén y Vulcano. En la primera de ellas se están eliminando dos resaltos que dificultaban el paso del agua y provocaban la entrada de agua en algunas viviendas cuando se producían intensas lluvias, mientras que en la segunda se está rebajando el resalto existente para facilitar el paso del agua de lluvia e impedir su entrada en viviendas.

Además, se acometerán trabajos en los imbornales situados en la Rambla de las Cruces, donde también se llevará a cabo una actuación en la rejilla instalada para incrementar la capacidad de recogida. Igualmente, se dotará el entorno de las calles Tarrasa, Sirenas y Neptuno de nuevos imbornales que evacuen el agua de lluvia de manera más rápida.

Junto a ello, se van a realizar también nuevos puntos de evacuación en el bulevar de Poniente, lo que ampliará su capacidad de absorción e intensificará su evacuación al canal sobre el que está construido. En lo que respecta a las calles situadas en el acceso al Colegio Público Mare Nostrum, desde el Ayuntamiento se está estudiando la opción de construir nuevos pozos filtro, con los que se evitará el estancamiento de aguas y se reducirá el tiempo de absorción.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30