Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés agradece la “celeridad” del Gobierno de España para reparar costa abderitana tras los

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

costas

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha agradecido hoy la celeridad demostrada por el Gobierno de España al destinar con carácter de emergencia una importante partida presupuestaria para llevar a cabo actuaciones de emergencia para paliar los daños provocados por los temporales del pasado 1 y 2 de noviembre que afectaron a diversas playas, infraestructuras y equipamiento.

El alcalde, que ha visitado hoy las actuaciones que se están llevando a cabo en el espigón de la playa de El Censo acompañado por los concejales de Medio Ambiente y Servicios, César Arróniz y Francisco Maldonado, ha agradecido “la implicación y sensibilidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que, a través de la Dirección General de Sostenibilidad en la Costa y el Mar “ha atendido esta petición urgente tras los graves daños causados por los temporales, tanto en paseos marítimos como en las playas”.

El alcalde ha detallado que, en concreto se han destinado un total de 150.000 euros para los municipios de Adra y El Ejido. En Adra se actuará en las playas de El Censo, San Nicolás y El Lance de la Virgen en Adra. Las actuaciones se centrarán en la reparación de daños en  los accesos a las playas, en la mejora de los pavimentos de los paseos marítimos y en las duchas, y también en arreglar los desperfectos registrados por el temporal de lluvia y viento en las escolleras.  Además, se contempla la realización de aportaciones de arena y reperfilados de la línea de costa para frenar la  erosión en diferentes playas del municipio.

Finalmente ha apuntado que la adecuación y mejora de las playas de Adra es crucial para abrirse al turismo, tal y como pretende el equipo de Gobierno, ya que permite aprovechar los recursos naturales para favorecer  la creación de empleo y el crecimiento económico.

En este sentido ha valorado el apoyo del Gobierno de España con inversiones por valor de más de 1,5 millones para la construcción de un total de 9 espigones y la reparación de la Defensa de la Vega.

Actualizado ( Miércoles, 18 de Noviembre de 2015 14:37 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30