Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra organiza una marcha con motivo del Día Internacional contra la Violencia de

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

El Ayuntamiento de Adra, a través del Área de Mujer, ha organizado una marcha a pie el próximo miércoles, 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que contará con la participación activa del tejido asociativo y los diferentes centros educativos del municipio.

La concejal de Mujer, Elisa Fernández ha explicado que “es una actividad de sensibilización para el municipio en general, a la que podrán unirse todos los abderitanos y abderitanas que deseen expresar su rechazo a este tipo de violencia que supone una lacra social”. A este respecto ha hecho un llamamiento a la “participación de todos los ciudadanos a esta marcha de sensibilización”, asegurando que “las asociaciones, como muestra del tejido social de la ciudad y los centros escolares tendrán un papel protagonista”.

En este sentido, ha indicado que “la participación de los centros educativos demuestra la apuesta del Ayuntamiento de Adra por difundir entre los alumnos y alumnas la importancia de rechazar y combatir desde la educación la violencia de género, así como el interés del Consistorio por promover valores de igualdad”.

Está previsto que la marcha comience a las 12:00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento, donde se distribuirán camisetas con un eslogan contra la violencia de género entre los participantes. La marcha discurrirá por la calle Natalio Rivas para finalizar en la Plaza del Mar, junto al Centro de Interpretación de la Pesca. En este punto, los asistentes se organizarán para realizar un gran lazo humano en señal de rechazo a la violencia sobre la mujer y se procederá a la lectura de un manifiesto.

Junto a ello, también en la Plaza del Mar, se instalará un fotomatón para que todos aquellos que participen en la marcha tengan la oportunidad de llevarse una fotografía en recuerdo de su asistencia a esta jornada contra la violencia de género.

Además de esta actividad, está prevista la colocación de un lazo blanco en la fachada del Ayuntamiento, tal y como se acordó en la pasada sesión plenaria. También se llevarán a cabo actividades de sensibilización en colaboración con asociaciones y otras instituciones, y se promoverá la realización de talleres de sensibilización en los centros escolares, tal y como se recoge en el II Plan de Igualdad de la ciudad de Adra.

Igualmente, se acordó en dicha sesión plenaria, la participación activa y la difusión de la Red andaluza de municipios libres de violencia contra las mujeres y se solicitará la ampliación de las partidas presupuestarias, especialmente los recursos que tienen que ver con la prevención y asistencia social de las víctimas de violencia de género.

Actualizado ( Viernes, 20 de Noviembre de 2015 15:13 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30