Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento remodela la rejilla de la Rambla de las Cruces para mejorar el drenaje de pluviales

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

rejilla rambla cruces

El Ayuntamiento de Adra está ejecutando actuaciones de remodelación en la rejilla ubicada en el cerchado de la Rambla de las Cruces y su entorno para favorecer el drenaje y canalización de aguas pluviales en caso de lluvias torrenciales.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por el concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés, ha visitado los trabajos y ha explicado que la intervención que se está llevando a cabo “se trata de un conjunto de varias actuaciones menores que va a tener efectos positivos en el drenaje de aguas pluviales de la zona” y que a su juicio “va a favorecer la entrada de agua de lluvia al cajón soterrado de la Rambla de las Cruces con el objetivo de mejorar su canalización y evitar anegaciones”.

Intervención propuesta por los técnicos municipales

La intervención se ha realizado tras un estudio previo de los técnicos municipales y ha consistido, fundamentalmente, en el cambio de pendiente de la rejilla existente en el cerchado. La rejilla contaba hasta el momento con una inclinación ascendente, cuya pendiente finalizaba a la altura del acerado. Tras esta remodelación, ésta pendiente ha pasado a convertirse en descendente. Con ello, se facilita la entrada de aguas pluviales al cajón soterrado de la Rambla de las Cruces. Asimismo, se dejará un espacio abierto para que los pequeños objetos puedan filtrarse directamente a la red de pluviales sin obstruir la entrada del agua de lluvia.

Junto a la intervención que se está llevando a cabo en la propia rejilla, en la zona inmediatamente anterior se va a proceder a la colocación de varias barandas metálicas para frenar todos aquellos objetos de grandes dimensiones que puedan ser arrastrados por las escorrentías y obstruir la rejilla.

Por otra parte, en la vía paralela al cerchado, en la zona de circulación de vehículos,  se va a elevar el nivel de calle con el objetivo de retener el agua de lluvia que pasa hacia las calles Natalio Rivas y Tarrasa, derivándola hacia el cerchado y canalizándola a través del cajón soterrado bajo la Rambla de las Cruces. Con esta elevación se prevé impedir que se produzcan anegaciones en estas dos vías de la ciudad.

Actualizado ( Lunes, 23 de Noviembre de 2015 14:35 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30