Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento instala 15 nuevos contenedores para residuos sólidos

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

nuevos contenedores rsu
El Ayuntamiento de Adra ha instalado 15 nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos en diferentes puntos del municipio para "aumentar la capacidad de recogida, renovar los contenedores más deteriorados y ampliar las zonas de ubicación para seguir mejorando el servicio a los ciudadanos", según ha explicado el concejal de Servicios, Francisco López.

Francisco López, que ha supervisado los nuevos contenedores junto al concejal de Medio Ambiente, César Arróniz, ha afirmado que "desde el equipo de Gobierno estamos muy pendientes de las necesidades y sugerencias que nos hacen nuestros vecinos", por lo que "los nuevos contenedores se están distribuyendo en las zonas en las que los ciudadanos tenían una mayor demanda", indicando que "se han repuesto algunos de los contenedores que sufrieron daños a consecuencia de las inundaciones del pasado siete de septiembre, así como otros deteriorados por actos vandálicos".

La nueva dotación de contenedores tiene sistema de carga lateral. De ellos, 10 tienen una capacidad de 2.400 litros, mientras que los otros 5 pueden albergar hasta 3.200 litros, más grandes de lo habitual lo que "se están colocando en zonas de gran concentración de población para impedir que se acumulen residuos fuera de los contenedores", ha afirmado López.

Junto a estos contenedores para residuos sólidos, el responsable del Área de Servicios ha señalado que "se han solicitado 15 nuevos contenedores para el reciclaje de plásticos que se ubicarán en las zonas con mayor necesidad por parte de los ciudadanos y se sustituirán algunos de los más deteriorados".

El concejal de Servicios ha recordado, por último, la importancia de la colaboración ciudadana para mejorar la gestión de los residuos en el municipio. A este respecto ha afirmado que "es fundamental depositar los residuos en los contenedores en un horario adecuado para evitar molestias como los malos olores y fomentar los comportamientos cívicos para mantener entre todos limpia nuestra ciudad".

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30