Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés afirma que el mantenimiento y adecuación de espacios públicos es clave

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

trabajadores plan inclusion

El alcalde de Adra, Manuel Cortés ha afirmado que el desarrollo de actuaciones de mantenimiento, mejora y adecuación de los espacios públicos del municipio es "clave para mejorar la calidad de vida de los abderitanos y abderitanas y embellecer la ciudad", por lo que ha asegurado que "se está haciendo un esfuerzo desde el Ayuntamiento para atender las demandas de los ciudadanos".

Manuel Cortés ha agradecido la gran labor que desempeñan a diario los trabajadores municipales en beneficio del conjunto de los abderitanos, una tarea que "se ha visto reforzada con la incorporación de 30 nuevos trabajadores del Plan de Inclusión Social, que han permitido agilizar todas estas tareas".

El alcalde ha comprobado, acompañado por el concejal de Servicios, Francisco López, la evolución de los trabajos de jardinería, desbroce y limpieza que los operarios de este plan se encuentran realizando actualmente en el bulevar de la carretera N-340, entre el Polígono La Azucarera y Adra, y que posteriormente se extenderán hacia otras zonas del municipio.

Las personas que se benefician actualmente del Plan de Inclusión Social de la Junta de Andalucía y cofinanciado por Fondos Europeos, desempeñarán estas labores hasta el próximo mes de febrero. Entre las actuaciones previstas se encuentra la intervención en la carretera de La Alquería o la limpieza de las playas de Guainos, La Caracola, El Censo, La Alcazaba. Además, se procederá al adoquinado de la calle Alfarería y se realizarán todas aquellas actuaciones que sean necesarias en función de las necesidades.

Cabe señalar que todas estas actuaciones se realizarán en paralelo a las que ejecutan de forma habitual los trabajadores que conforman la plantilla municipal, que continuarán con sus tareas diarias en la ciudad y las barriadas del municipio.

Actuaciones realizadas

Hasta el momento, en materia se han realizado trabajos en parques, jardines y desbroce, se ha llevado a cabo un tratamiento integral del Parque del Cercado, el desbroce y limpieza del campo de fútbol de La Curva y se ha intervenido en el jardín ubicado entre la parte alta de las calles Fundición y Plata.

Se han llevado a cabo labores de mantenimiento en solares, cunetas, playas y desbroce. Concretamente, se ha intervenido en la limpieza de la Playa de San Nicolás, desbroce y limpieza de la playa y paseo del Censo, limpieza de la Rambla de Bolaños, limpieza del Hotel Mirador, zona de los once puentes. Asimismo, se realizó una limpieza en el Mercado Central previo a las fiestas navideñas y se procedió a la limpieza de alcorques en el paseo marítimo del Pago del Lugar, así como de algunas zonas de la barriada de La Alquería y el entorno del CEIP Abdera.

Por otra parte, se han llevado a cabo labores de albañilería en zonas como la calle Fuente. También se han acometido trabajos en canalización de pluviales en la carretera de Almería, se han construido muros de bloques en el Polígono La Azucarera y en la carretera de Málaga, donde también se han realizado labores de adoquinado. La Rambla de las Cruces también se ha visto beneficiada de estos trabajos, instalándose aglomerado en determinados puntos en los que era necesario.

Los trabajadores del Plan de Inclusión dedicados a trabajos de albañilería, han realizado una actuación integral de mantenimiento en todas las fuentes del municipio y se ha intervenido, además, en pequeñas acciones puntuales de enlosado, tapas de arquetas, señales, etc.

El alcalde ha concluido recordando que el plan de inclusión social ha permitido al Ayuntamiento sacar de las listas del desempleo a 30 personas de nuestro municipio en una situación de especial vulnerabilidad", y ha destacado el "beneficio social de estos empleos, que permiten facilitar un sustento económico para las familias de los trabajadores que han cumplido los requisitos necesarios para acceder a este programa".

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30