Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento conmemorará el Día Mundial de los Humedales con los usuarios del Centro Ocupacional

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

albufera-patos2

El Ayuntamiento de Adra conmemorará el próximo 2 de febrero el Día Mundial de los Humedales con una visita de los usuarios del Centro Ocupacional a Las Albuferas, donde realizarán una ruta guiada para conocer la fauna y flora de este humedal abderitano catalogado como Reserva Natural.



La visita está siendo organizada por el Ayuntamiento de Adra y cuenta con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y voluntarios de la Estación Ornitologica Lorenzo García, Grupo de Anillamiento Rodopechys de la Sociedad Española de Ornitologia (SEO/BirdLife) y de la Asociacion Cultural Acerobo.

Está previsto que durante la visita, los técnicos acompañen a los usuarios al Observatorio Casamatas, donde podrán contemplar las diferentes especies de aves que cohabitan en este humedal. También está programada la visita a la Estación de Anillamiento, donde aprenderán a identificarlas.

Para finalizar el recorrido se ha contempla la posibilidad de realizar una visita al Museo de Adra, que acoge un espacio expositivo permanente bajo el título "La Viva historia de las Albuferas de Adra" con un recorrido didáctico y audiovisual sobre la historia del humedal.

Las Albuferas de Adra poseen un enorme valor por su biodiversidad y conservación que las han hecho famosas a escala internacional. Además de contar con una variada población de aves residentes durante todo el año, tienen una gran importancia en los ciclos migratorios y dependiendo de la época, pueden encontrarse diversas especies que las utilizan como zona de descanso, reproducción y para alimentarse.

Actualizado ( Viernes, 29 de Enero de 2016 20:34 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30