Radio Municipal de Adra
Noticias Más de 1.200 escolares participan el 'IV Pasacalles Infantil' de Carnaval

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

pasacalles infantil carnaval

Más de 1.200 escolares abderitanos de diferentes centros educativos del municipio han participado hoy en la cuarta edición del 'Pasacalles Infantil', una actividad organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Adra dentro de la programación del Carnaval 2016.

En el pasacalles ha participado la Escuela Infantil Mar Azul, los CEIP Pedro de Mena, San Nicolás, San Fernando, Nueva Andalucía, Abdera y los IES Gaviota y Virgen del Mar. Tras finalizar el recorrido, que ha partido de la Plaza de San Sebastián y ha concluido en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela. En el Centro Cultural han actuado un grupo de alumnos y alumnas del CEIP Pedro de Mena y un grupo de profesores del mismo centro escolar.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto ar la concejal de Cultura, Elisa Fernández y la primera teniente de alcalde, Alicia Heras, han hecho entrega a los representantes de los diferentes centros educativos participantes de un diploma y un obsequio en agradecimiento a su participación en estas actividades.

En el pasacalles los escolares se han disfrazado de una gran variedad de tipos, desde astronautas hasta frutas y hortalizas, pasando por 'Minions', policías, bomberos, médicos y enfermeros, numerosas especies de animales y personajes de animación.

La programación prevista para la celebración del Carnaval 2016 continuará este sábado, a partir de las 18:00 horas, cuando se celebrará el popular 'Pasacalles de Carnaval', que iniciará su recorrido en la Calle San Sebastián y que discurrirá por Natalio Rivas hasta el Centro Cultural. En este pasacalles participarán de forma expresa las asociaciones del municipio y estará compuesto por varias carrozas, las distintas agrupaciones carnavalescas y las chirigotas que participarán en la actuación organizada en el Centro Cultural.

Tras el pasacalles tendrá lugar el Pregón de Carnaval, que este año correrá a cargo de José Manuel Aguilar y a continuación darán comienzo las actuaciones de las agrupaciones en el Centro Cultural de Adra y se realizará un concurso de disfraces, con premios para los mejores disfraces individuales y en grupo para las categorías de adulto e infantil. Posteriormente, comenzará el tradicional carnaval de calle por todos los rincones del municipio de Adra.

Para cerrar el fin de semana dedicado a 'Don Carnal', el domingo día 7, tendrá lugar el tradicional Entierro de la Sardina. La sardina estará ubicada en la Puerta del Mar hasta su salida, que tendrá lugar a las 18:00 horas de la tarde, para ser incinerada en la Playa de San Nicolás. El Entierro de la Sardina irá acompañado por la Banda de Música Ortiz de Villajos.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30