Radio Municipal de Adra
Noticias Adra convoca sus certámenes literarios para escolares abderitanos y adultos de la comarca

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

El Ayuntamiento de Adra, a través del Área de Cultura, ha convocado el II Certamen de Poesía Escolar y el XV Certamen de Cuentos, dirigidos de forma específica a escolares abderitanos, así como el XVI Certamen Literario de Narración Corta y el II Certamen de Poesía para Adultos, en los que podrán participar los vecinos de la comarca del Poniente Almeriense.

La concejal de Cultura, Elisa Fernández, ha destacado la "apuesta del equipo de Gobierno por fomentar y promover la cultura literaria entre los niños y niñas del municipio, puesto que es muy importante que desde edades tempranas muestren un interés por la lectura y la escritura".

Además, según ha explicado "hemos vuelto a apostar por extender los certámenes literarios convocados para adultos a las ciudades que conforman la comarca del Poniente Almeriense con el objetivo de aumentar la participación y enriquecer los certámenes".

II Certamen de Poesía Escolar

Podrán participar todos los alumnos/as del Tercer Ciclo de Primaria y Primer Ciclo de la ESO, matriculados en los Centros de Enseñanza del municipio. El tema de los trabajos será único y hará alusión a "Adra mi pueblo" en aspectos como la cultura, historia, personajes ilustres, costumbres, monumentos, agricultura, pesca, entre otros.

Para este certamen se han establecido los siguientes premios:
- Educación Primaria:
1º Premio: 60 euros, a canjear por material escolar y diploma
2º Premio: 50 euros, a canjear por material escolar y diploma
3º Premio: 40 euros, a canjear por material escolar y diploma
- Educación Secundaria:
1º Premio: 90 euros, a canjear por material escolar y diploma
2º Premio: 80 euros, a canjear por material escolar y diploma

XV Certamen de Cuentos

En este certamen podrá participar cualquier alumno/a matriculado de los Centros de Enseñanza de su municipio. El tema de los trabajos será único y hará alusión a Miguel de Cervantes y la sociedad de su época, dado que este año se celebra el cuarto centenario de su muerte.

Se establecerán las siguientes categorías y premios
- 1º y 2º Ciclo ESO:
1º Premio 100 euros a canjear por material escolar y diploma
2º Premio 60 euros a canjear por material escolar y diploma
3º Premio 40 euros a canjear por material escolar y diploma
- 3º Ciclo de Primaria:
1º Premio 70 euros, a canjear por material escolar y diploma
2º Premio 50 euros, a canjear por material escolar y diploma
3º Premio 30 euros, a canjear por material escolar y diploma

II Certamen de Poesía para Adultos

Podrá participar en este certamen cualquier persona mayor de edad y residente en el Poniente Almeriense (Adra, El Ejido, Vicar, La Mojonera, Roquetas de Mar, Dalias, Berja, Enix y Felix). Cada autor podrá presentar una sola obra inédita, de temática libre y de una extensión máxima de 48 versos. El Área de Cultura otorgará un primer premio de 250 euros, segundo premio de 150 euros y tercer premio de 100 euros, además de un diploma.

XVI Certamen de Narración Corta

La temática de este certamen girará también en torno a la figura de Miguel de Cervantes, con motivo del IV centenario de su muerte. Podrán participar todas las personas mayores de edad y residentes en la comarca del Poniente con un trabajo inédito. Para este certamen también se ha establecido un primer premio de 250 euros, segundo premio de 150 euros y tercer premio de 100 euros, además todos los premiados recibirán un lote de libros.

Para más información sobre plazos para la presentación de los trabajos, entrega de premios, y condiciones técnicas, todos los interesados pueden consultar las bases de cada uno de los certámenes en la página web www.adra.es o en las dependencias del Ayuntamiento de Adra.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30