Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés destaca el "papel protagonista" de las personas mayores en la sociedad abderitana

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Desayuno saludable
El alcalde de Adra, Manuel Cortés ha destacado hoy el "papel protagonista" de las personas mayores en la sociedad abderitana, durante la celebración del desayuno saludable organizado en el Centro Cultural dentro de la 'I Semana de las Personas Mayores' promovida por el Ayuntamiento y Clece.

El alcalde, que ha estado acompañado por las concejalas de Mayores y Participación Ciudadana, Concha Reyes y Elisa Fernández, y por el Jefe de Servicio de Clece, Moisés Valdivia, ha subrayado que "la Semana de las Personas Mayores es una muestra del compromiso del equipo de Gobierno con la tercera edad", una iniciativa con la que "pretendemos dar mayor visibilidad a nuestros mayores, mejorar su calidad de vida y su bienestar".

"Las personas mayores son uno de nuestros principales activos, participan y colaboran en todas las actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Adra y merecen que nos volquemos con ellos para demostrarles nuestro agradecimiento y nuestro reconocimiento", ha dicho.

Por su parte, Moisés Valdivia ha apuntado que "en Clece estamos comprometidos con las personas. En el municipio de Adra cuidamos de nuestros usuarios y nuestros cuidados van más allá de la prestación de los servicios que gestionamos para el Ayuntamiento. Con colaboraciones como la que estamos llevando a cabo estos días, en la I Semana de las Personas Mayores, nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios favoreciendo su integración social. Y todo ello de la mano del equipo de profesionales que tenemos en el municipio, donde la calidad humana es el sello diferenciador".

Desayuno, radio y charla de seguridad

Dentro de las actividades organizadas en la programación de la I Semana de las Personas Mayores, hoy ha tenido lugar el desayuno saludable, compuesto por una variedad de frutas, zumos y tostadas de pan con aceite de oliva, del que ha disfrutado un centenar de personas.

Al mismo tiempo, la Radio Municipal de Adra ha realizado un programa especial en directo desde el Centro Cultural, que ha contado con la participación de las personas que se han acercado a participar en las actividades. Además, el Centro Cultural también ha acogido una charla de seguridad impartida por la Guardia Civil dentro del Plan Mayor Seguridad, impulsado por el Ministerio del Interior, en la que han informado a los asistentes de consejos preventivos y de autoprotección para evitar robos o fraudes.

En las actividades también han participado los usuarios del Centro Ocupacional, alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Integración Social, y usuarios de la Residencia de Mayores de la ciudad.

Petanca, manualidades y talleres formativos

Para continuar con la programación prevista, mañana se celebrará una jornada de puertas abiertas en la Residencia de Mayores, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. En esta jornada se realizarán torneos de petanca, bolos y diana. También se impartirán talleres de manualidades, se tomarán las constantes vitales a todos los asistentes y se ofrecerá un aperitivo.

Por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural el taller de Higiene Postural, destinado a auxiliares de ayuda a domicilio y a cuidadores/as no profesionales.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30