Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento realiza trabajos de mejora en el sendero natural Guainos - Ermita de la Sierra

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Mejora sendero Guainos
El Ayuntamiento de Adra ha iniciado los trabajos de acondicionamiento y mejora del sendero Guainos - Ermita de la Sierra, unas labores que cuentan con una inversión que ronda los 3.000 euros y que servirán para mejorar este sendero natural del municipio por el que pasan anualmente cientos de senderistas. 

La concejal de juventud, Elisa Fernández, ha supervisado el inicio de los trabajos que tendrán como principal objetivo mejorar la seguridad y comodidad de los senderistas. Así, se procederá al arreglo del paso de las Estrechuras de Guainos mediante la colocación de nuevos postes y cadena pasamanos. Además, se colocarán nuevos postes para superar desnivel en piedra, se repondrán postes de flechas para mejorar la indicación del trazado a los senderistas y se procederá al repintado de las marcas del sendero, así como el pintado de nuevas para reforzarlo. También se van a realizar tareas de desbroce en todo el itinerario.

Elisa Fernandez ha explicado que "este sendero aglutina una gran afluencia de senderistas durante todo el año, ya que vienen grupos de personas de diferentes puntos de Andalucía a realizarlo" y ha señalado que "supone un atractivo turístico más que ofrecer a los visitantes que llegan a nuestro municipio". Por ello ha apuntado que "desde el Ayuntamiento consideramos importante la puesta en marcha de estos trabajos de renovación de la señalización, embellecimiento del entorno y mejora de la infraestructura".

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30