Radio Municipal de Adra
Noticias Adra acogerá un curso de técnicas de reciclado y producción artesanal para mujeres desempleadas

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

El Centro Cultural de Adra acogerá el curso formativo 'Diversificación de la economía rural: técnicas de reciclado y producción artesana' dirigido a mujeres del municipio. Este curso está promovido por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) con la colaboración del Ayuntamiento de Adra y se impartirá entre el 13 de abril y el 17 de mayo.

El curso está destinado, fundamentalmente, a mujeres desempleadas del municipio, relacionadas con el medio rural y que tengan como objetivo la búsqueda de empleo y/o autoempleo, con prioridad para mujeres jóvenes, mayores de 45 años y con discapacidad. La titulación mínima para acceder al curso es de EGB o ESO.

Las personas interesadas en inscribirse deberán dirigirse al Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Adra, situado en el Edificio Plaza, donde se facilitará la ficha de inscripción. El plazo ya se encuentra abierto. El curso se impartirá en las dependencias del Centro Cultural en horario de 9:30 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Objetivos y contenido

Los objetivos de este curso van encaminados a identificar los diferentes tipos de elementos, herramientas y maquinarias, atendiendo la función que cumplen las mismas, utilizadas en las técnicas de reciclado y producción artesanal. Lograr la revalorización cultural, potenciando el desarrollo de la producción artesanal basada en el reciclaje como medio eficaz de enaltecer y fortalecer la producción de la misma de cara a la creación de puestos de trabajo, la comercialización de productos locales y el respeto al medio ambiente.

Para alcanzar estos objetivos, este curso cuenta con un programa de contenidos informativos que abarca desde el aprovechamiento de recursos naturales y cuidado del medio ambiente, hasta la elaboración de un proyecto de producción basado en el reciclaje y la artesanía, pasando por el aprendizaje de las estrategias de reciclado, la gestión empresarial de empresas de reciclado artesanas, las diferentes técnicas de producción artesanal o la seguridad e higiene en el trabajo.

Este curso cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30