Radio Municipal de Adra
Noticias Miguel de Cervantes marcará las actividades del Día del Libro en Adra

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

La figura del dramaturgo español Miguel de Cervantes marcará los actos del Día del Libro en Adra. Con motivo del IV centenario de su fallecimiento, el Ayuntamiento ha organizado una jornada de lectura el próximo viernes 22 de abril en la Plaza Puerta del Mar en la que participarán los centros educativos del municipio, la residencia de mayores y los usuarios del Centro Ocupacional.
Desde las 10:30 horas de la mañana, diferentes grupos de centros escolares pasarán de forma ordenada por la citada plaza para llevar a cabo una lectura de algunos fragmentos de obras literarias cuya autoría o contenido tengan relación con Miguel de Cervantes.

Los centros participantes serán los CEIP Abdera, San Nicolás, Nueva Andalucía, Mare Nostrum y San Fernando. Este último centro realizará una pequeña representación teatral titulada 'Un extraño viaje'. También participarán en la jornada los IES Abdera y Virgen del Mar, un grupo de personas de la residencia de mayores y los usuarios del Centro Ocupacional.

Además de la lectura y el teatro, las personas que acudan a la Plaza Puerta del Mar durante la jornada tendrán la oportunidad de hacerse una fotografía en un photocall que se instalará en la misma con las imágenes de Don Quijote y Sancho Panza. La plaza estará decorada con una decena de personajes literarios infantiles, gracias a la colaboración de la abderitana Encarnación Vázquez.

Premios de certámenes literarios

Como parte de los actos del Día del Libro, el Área de Cultura hará entrega de los premios a los ganadores del XVI Certamen de Narración Corta y del XV Certamen de Cuentos impulsados por el Consistorio. La entrega se efectuará en la Biblioteca Municipal a partir de las 17:00 horas.

Este año la temática de ambos certámenes ha sido también Miguel de Cervantes. En cuanto al certamen de narración corta, recordar que los participantes debían ser mayores de edad y residentes en la comarca del Poniente, mientras que el certamen de cuentos se encontraba abierto a cualquier alumno/a matriculado de los centros de enseñanza del municipio.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30