Radio Municipal de Adra
Noticias Adra experimentará una invasión zombie el próximo 18 de junio

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

160511 reunion alcalde y promotores Last Day Zombie

La ciudad de Adra experimentará una invasión zombie la noche del próximo 18 de junio. El Ayuntamiento y los promotores de 'Last Day Zombie' han llegado a un acuerdo para que el municipio sea sede de un 'Real Game' que consiste en que los participantes logren sobrevivir toda la noche a una invasión zombie.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por la concejal de Juventud, Elisa Fernández, técnicos municipales y responsables de la empresa promotora, han mantenido un encuentro para cerrar los detalles de este novedoso evento que llega por primera vez a la ciudad y que aglutinará participantes de distintos puntos del territorio nacional.

Manuel Cortés ha explicado que "nunca se ha celebrado un evento de estas características en nuestro municipio, por lo que hay mucha expectación entre los ciudadanos, sobre todo entre la población juvenil", y ha asegurado que "este equipo de Gobierno se ha marcado entre sus objetivos ofrecer a los abderitanos una oferta de ocio amplia, llamativa e innovadora, que satisfaga sus necesidades". "Nuestro compromiso es hacer de Adra una ciudad en movimiento, activa y dinámica", ha dicho.

Last Day Zombie es un juego de ocio alternativo que mezcla deporte, interpretación, cooperación y juego en equipo e instinto de supervivencia. El juego consiste en sobrevivir toda la noche en la ciudad infectada por zombies hasta el amanecer, cuando serán evacuados si han logrado pasar la noche vivos y superando todas las pruebas y misiones.

Impacto en el municipio

El desarrollo de Last Day Zombie contribuirá a potenciar el municipio, ya que según datos de la organización, las personas que visitan la localidad para participar en el evento realizan gastos en comida, gasolina, etcétera en distintos establecimientos del municipio. Cada participante destina, de media, unos 20 euros en gastos en la localidad.

El Ayuntamiento de Adra informará de forma expresa a establecimientos como bares, cafeterías, restaurantes y tiendas de alimentación, sobre la realización del evento, a fin de que tengan la oportunidad de permanecer abiertos durante toda la noche y beneficiarse así del impacto de la actividad.

Además, se establecerá apoyo logístico con edificios municipales, así como de los servicios de Policía Local y Protección Civil para velar por la seguridad de los participantes en la actividad y su correcto desarrollo.

Requisitos para inscribirse

Los participantes que deseen formar parte de la experiencia deberán elegir entre jugar como zombies o como supervivientes. Estos últimos tendrán la oportunidad de ganar un premio final si consiguen superar toda la noche sin que los alcance uno de los zombies.

El juego se desarrollará en las calles del municipio durante la noche y contará, además, con edificios públicos y privados para desarrollar escenas donde los jugadores tendrán que completar misiones. Decenas de actores caracterizados y vehículos ambientarán los lugares escogidos para desarrollar el juego.

Para participar es necesario tener más de 14 años de edad o estar acompañados por un adulto. Los precios para participar como zombie se han establecido en 10 euros. Los supervivientes podrán vivir la experiencia desde 20 euros. Este precio reducido se ofrecerá a las personas que adquieran su entrada en el Ayuntamiento de Adra. Los participantes que adquieran sus entradas a través de www.lastdayzombie.es lo podrán hacer desde 25 euros.

Actualizado ( Miércoles, 11 de Mayo de 2016 14:00 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30