Radio Municipal de Adra
Noticias Más de 180 adolescentes se forman para buscar empleo aplicando las nuevas tecnologías

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

160512 inauguracion jornadas empleabilidad

El alcalde de Adra, Manuel Cortés y el delegado territorial de Innovación y Empleo, Miguel Angel Tortosa, han inaugurado en el Centro Cultural una jornada de empleabilidad, impartida por Andalucía Compromiso Digital, dirigida a más de 180 alumnos y alumnas de los centros de educación secundaria Abdera y Gaviota.

El alcalde ha agradecido al delegado su predisposición para celebrar en Adra estas interesantes jornadas y ha recordado que el Ayuntamiento de Adra mantiene una colaboración con el programa Andalucía Compromiso Digital desde el año 2009, fruto de esta colaboración, cientos de abderitanos se han acercado al mundo digital. Igualmente, ha agradecido la tarea que desempeñan en el municipio los 15 voluntarios involucrados en este programa.

Por su parte, el delegado ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Adra para la realización de las jornadas que pretenden "trasladar a los jóvenes la utilización de las nuevas tecnologías en la búsqueda activa de empleo", cómo usar las TIC, cómo obtener un perfil digital", así como "los nuevos recursos de las redes sociales para la búsqueda de empleo".

Manuel Cortés ha subrayado la importancia de adquirir conocimientos que permitan a los jóvenes aplicar de forma eficaz las nuevas tecnologías y el uso de Internet a la búsqueda de empleo. A este respecto, ha afirmado que "el empleo juvenil es una prioridad para el equipo de Gobierno", ya que "los jóvenes constituyen el presente y futuro de nuestro municipio y merecen una oportunidad".

En este sentido, ha indicado que en la localidad se imparten distintos cursos formativos, apuntando que la formación es "clave para diferenciarse en un mercado competitivo". Además, ha informado que el Ayuntamiento de Adra ha solicitado la adhesión a los planes de empleo joven y que el Área de Empleo cuenta con personal especializado que ofrece asesoramiento individualizado a todos los jóvenes que lo requieran.

Finalmente, ha señalado que Adra cuenta con un vivero de empresas, situado en La Alcoholera, a disposición de todos los emprendedores, donde se ofrece la posibilidad de comenzar una actividad empresarial con una inversión inicial mínima.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30