Radio Municipal de Adra
Noticias Adra ofrece a visitantes de 60 municipios de la provincia una jornada deportiva y cultural

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

160513 jornadas deporte cultura

Cientos de visitantes de casi 60 municipios de la provincia conocerán la oferta deportiva y turística de la ciudad de Adra gracias a un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Diputación de Almería, en el marco del programa Jornadas Deportivas Adultos y Mayores promovido por la institución provincial.


El concejal de Deportes, Jesús Rivera, ha destacado que "estas jornadas combinan al mismo tiempo oferta deportiva y patrimonio, una fórmula que permitirá que nuestro municipio reciba cientos de personas de distintos punto de la provincia hasta el próximo mes de noviembre".

A su juicio, este hecho "contribuye a impulsar el turismo de proximidad", ya que "es una oportunidad para difundir nuestro extenso patrimonio histórico y cultural y beneficiar a la economía local", ya que "las personas que nos visitan, además de conocer nuestra ciudad, tienen la oportunidad de comprar en los establecimientos del municipio".

El edil ha agradecido la "colaboración" prestada por la Diputación de Almería "para que Adra forme parte de este programa que favorece el bienestar y los hábitos de vida saludables y, a la vez, constituye una buena oportunidad para promocionar nuestra ciudad".

Programa de actividades

Según ha detallado Rivera, los visitantes tienen preparado un amplio programa para disfrutar del transcurso de la jornada, durante la que estarán acompañados por técnicos del Ayuntamiento de Adra. El programa comenzará en el Pabellón Municipal de Deportes con la recepción y la organización de los grupos para cada una de las actividades previstas.

Entre ellas, disfrutarán de talleres de corrección postural, elasticidad muscular, movilidad articular, respiración y relajación. También tienen la oportunidad de disfrutar de actividades lúdicas relacionadas con juegos populares y deportivos, fomentando la colaboración y participación en grupo.

Tras ello realizan un sendero urbano, acompañados por técnicos del Ayuntamiento de Adra, donde los visitantes tienen la oportunidad de descubrir las distintas playas urbanas, el Puerto de Adra, las principales zonas comerciales y los rincones más emblemáticos del municipio.

Cada una de las jornadas, el grupo de visitantes almorzará en un restaurante de la localidad y, posteriormente, continuarán el programa de actividades con una visita al Museo de Adra, la Torre de los Perdigones, el Centro de Interpretación de la Pesca o la Bodega Brandy Almería, entre otros puntos, hasta el regreso a sus municipios de origen.

Las visita han comenzado este mes de mayo y, hasta el momento, nuestro municipio ha recibido a personas de municipios como Carboneras, Mojácar, Los Gallardos, Bédar, Vera, Antas, Tabernas, Tahal, Senes, Castro o Velefique. Las próximas visitas previstas serán de municipios como Sorbas, Garrucha, Turre, Alhama, Pechina o Santa Fé, entre otros.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30