Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés destaca que el Gobierno de España "cumple" con la rebaja fiscal agricola

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado hoy que los agricultores abderitanos se verán beneficiados de una "importante" rebaja fiscal para sus cultivos gracias a la "sensibilidad demostrada el Gobierno de España con el sector agrícola del municipio".

Manuel Cortés ha agradecido las "gestiones y esfuerzo realizado por el Gobierno de España" que con la rebaja fiscal "cumple sus compromisos con los agricultores abderitanos", señalando que "se beneficiarán de una reducción del IRPF hasta el 0,18".

Cabe recordar que el alcalde ha mantenido una ronda de reuniones con el portavoz del Gobierno en el Congreso, Rafael Hernando, el secretario general de Agricultura, Carlos Cabanas, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca y el diputado nacional, Juanjo Matarí, para trasladar la necesidad de ampliar la rebaja fiscal también a los agricultores abderitanos.

Manuel Cortés ha subrayado que esta reducción es "muy importante para Adra" ya que las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre y los temporales ocurridos en octubre "perjudicaron gravemente los cultivos y las infraestructuras agrarias, de las que viven cientos de familias en nuestro municipio". Concretamente, se vieron afectadas un total de 115 hectáreas y 234 explotaciones agrarias.

Pide "celeridad" a la Junta

Por otro lado, el alcalde ha pedido a la Junta de Andalucía "celeridad" a la hora de poner en marcha las subvenciones y ayudas prometidas para infraestructuras agrarias tras las lluvias y ha recordado que "los caminos rurales fueron consideradas obras de urgencia y nueve meses después aún no han comenzado los trabajos, que están valorados en un millón de euros".

En este sentido, ha indicado que "el Ayuntamiento de Adra ha intervenido en más de 70 kilómetros de caminos rurales de tierra tras las lluvias, lo que ha permitido facilitar el acceso a los agricultores a sus explotaciones y que los agricultores continúen su labor con la mayor normalidad posible".

Actualizado ( Lunes, 06 de Junio de 2016 15:18 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30