Radio Municipal de Adra
Noticias La Residencia Ciudad de Adra celebra el Día Internacional de los Mayores

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

160930 dia personas mayores

Con motivo del "Día Internacional de las personas mayores", que se conmemora el día 1 de Octubre, la Residencia de Mayores Ciudad de Adra ha llevado a cabo durante toda la semana una Gerontolimpiada con un gran número de actividades enfocadas a fomentar la actividad física, la interacción social y mantener la mente activa de sus usuarios.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, asistió a algunas de las actividades desarrolladas, acompañado por la concejala de Mayores, Concha Reyes y el concejal de Servicios, Francisco López, así como por el jefe de servicio de Clece, Moisés Valdivia y la directora de la Residencia de Mayores Ciudad de Adra, Mª Luisa Berenguer.

Manuel Cortés ha destacado la "importancia de estas jornadas para todos los mayores que actualmente se encuentran en esta residencia, no sólo a nivel físico y psíquico, sino que ha servido para que aumente su grado de satisfacción personal, beneficiando esto directamente a su calidad de vida".

Las pruebas llevadas a cabo han sido un campeonato de dominó numérico y de colores, un campeonato de petanca, la novedosa "Pesca-Pez" que consistía en realizar un circuito de obstáculos y al final un pequeño estanque con peces y pulpos que había que pescar y un juego de la oca tamaño gigante donde los participantes han ejercido de fichas humanas.

La Gerontolimpiada se ha desarrollado bajo el lema "DIGNEDAD, atención y cuidado digno a los mayores", ya que desde Clece que las personas mayores son un activo esencial en nuestra sociedad y así debemos reconocerlo. En la medida en que se favorezca la mejora de su calidad de vida, su desarrollo e integración y se reconozca su importante papel social, evolucionaremos hacia una sociedad más justa y preparada.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30