Radio Municipal de Adra
Noticias PLAN ESPECIAL NOCHE DE SAN JUAN 2011

activaadra

medidas covid19

 

 atencion telematica

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

El Ayuntamiento de Adra ha preparado una jornada de diversión y ocio para la tradicional Noche de San Juan que este año volverá a celebrarse en la costa abderitana. La hoguera oficial se ha instalado en la Playa de San Nicolás y, al igual que otras ediciones, contará con música en directo a partir de las 22:30 y la quema de la hoguera conmemorativa de este año a las doce junto con la traca de cohetes anunciadores de la Noche de San Juan y el tradicional baño. 

No obstante, al margen de la diversión, la concejalía de Festejos ha preparado junto a Seguridad Ciudadana un Plan de Seguridad y Emergencias para esta noche. En él participarán 24 miembros de Protección Civil, entre voluntarios y profesionales y 4 patrullas de la Policía Local. Ellos serán los encargados de vigilar la seguridad de las playas, así como que la ‘quema de la tradicional hoguera’ se realice sin riesgos para los bañistas y participantes. 

 A fin de contar con un buen plan de seguridad, el consistorio ha acordado que los cinco módulos sanitarios que hay en las playas se queden abierto durante toda la noche, asimismo durante esta jornada festiva Protección Civil y Policía Local contarán con equipos de rescate de mar y tierra, tales como: Quads, motos acuáticas, lanchas y coche de rescate. A ello, se unirá la presencia en las playas de dos ambulancias, coche de bomberos, vehículo de emergencias de Protección Civil.

 El Plan de Seguridad se activará a partir de la 20:00 horas, estando previsto que se corten los accesos a la playa de poniente para vehículos a esa hora para evitar riesgos y accidentes. Para aquellos que elijan esta zona de la playa para divertirse se han habilitado aparcamientos en la zona del recinto ferial. La zona de chiringuitos será baliza para evitar que las hogueras se instalen cerca de estos establecimientos, a fin de evitar riesgos. Los trabajos de señalización comenzarán por la mañana.

 Recordar que en la Playa de San Nicolás sólo está permitida la hoguera municipal, siendo la playa de poniente la asignada para todos aquellos que opten por las hogueras en vez de barbacoas. El objetivo es dejar la playa más cercana al casco urbano libre de hogueras, aunque sí podrán realizarse barbacoas.

Actualizado ( Jueves, 23 de Junio de 2011 09:40 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Diciembre 2020 Enero 2021 Febrero 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31