Radio Municipal de Adra
Noticias Adra solicita 300 árboles para realizar una campaña de educación ambiental

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

El Ayuntamiento de Adra, a través del Área de Medio Ambiente, ha solicitado entre 250 y 300 árboles para desarrollar una campaña de educación ambiental en próximas fechas, en la que estarán directamente implicadas asociaciones y que favorecerá la reforestación de algunas zonas del municipio.

La solicitud ha sido remitida a la delegación territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, concretamente a la Red de Viveros de Andalucía, que tienen entre sus objetivos realizar campañas medioambientales que promuevan la concienciación y participación de los ciudadanos como la que está impulsando el Ayuntamiento de Adra.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, César Arróniz, "con la solicitud de estos árboles queremos desarrollar una campaña de educación ambiental en la que se impliquen plenamente distintas asociaciones de nuestro municipio, ya que nos han expresado su deseo de dotar de mayor arbolado algunas zonas".

"El Ayuntamiento de Adra dará respuesta a las peticiones de nuestros vecinos gracias a esta solicitud con la que se facilitarán árboles con los que se puedan desarrollar plantaciones en distintos puntos de la localidad". Concretamente se han pedido especies adaptadas a las características climáticas del territorio. Estas plantaciones colectivas se centrarán especialmente en barriadas.

Arróniz ha señalado, finalmente, que esta campaña "además de promover y fomentar la concienciación ambiental de los abderitanos y abderitanas, asegurará el correcto crecimiento de estos árboles, ya que serán los propios vecinos y asociaciones involucrados en su plantación quienes realizarán un seguimiento de su desarrollo con el apoyo del Ayuntamiento de Adra".

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2017 Marzo 2017 Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31