Radio Municipal de Adra
Noticias Ayuntamiento de Adra destinó 50.000 euros en mejoras de alumbrado público en 2016

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

170210 PLAYA SAN NICOLÁS ILUMINADA

El concejal de Servicios y Mantenimiento, Francisco López, ha informado hoy que el Ayuntamiento de Adra ha destinado alrededor de 50.000 euros para desarrollar labores de mantenimiento y mejora en el alumbrado público del casco urbano y las barriadas del municipio durante el ejercicio 2016, lo que a su juicio es "un ejemplo más del compromiso que ha adquirido el equipo de Gobierno de Manuel Cortés por ofrecer mejores servicios básicos a los abderitanos y abderitanos".

Francisco López ha señalado que "el trabajo para la mejora del alumbrado es constante", y ha apuntado que "sólo en los últimos dos meses, los trabajadores municipales han realizado labores de reparación y sustitución de 142 puntos de luz en diferentes puntos del término municipal". Además, ha apuntado que en el ejercicio 2016 "han sido aproximadamente 800 puntos de luz los que se han sometido a mejoras, tanto en el casco urbano como en la totalidad de las barriadas del municipio".

Junto a ello, ha informado que para los trabajos de iluminación que se han requerido en los distintos edificios municipales "se ha tenido muy en cuenta la eficiencia energética y el ahorro económico", por lo que "se han ido sustituyendo todas las luminarias estropeadas por nuevas que incorporan tecnología LED".

El edil ha recordado que "Adra cuenta con aproximadamente 4.500 puntos de luz" y que "los empleados municipales llevan a cabo diariamente diferentes trabajos de mejora en el alumbrado público con el objetivo de hacer este servicio más eficiente y cubrir las necesidades de nuestros vecinos".

Asimismo, ha agradecido la "colaboración ciudadana", ya que "además de la inspección y revisión rutinaria de los empleados municipales, gran parte de las labores que se acometen desde el punto de vista de la luminaria se lleva a cabo tras recibir avisos de vecinos y vecinas que han detectado alguna deficiencia de iluminación".

Además, ha indicado que "la mayor parte de las labores relacionadas con la electricidad y el alumbrado de la ciudad consisten en la reparación de luminaria averiada y en la sustitución de farolas y puntos de luz por otros más respetuosos con el medio ambiente". Así, ha destacado que "se ha comenzado a renovar de forma progresiva por bombillas de bajo consumo en todas aquellas farolas y puntos de luz que se encuentran estropeados".

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Noviembre 2017 Diciembre 2017 Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31