Radio Municipal de Adra
Noticias Ayuntamiento de Adra y ASPECEAL se unen en beneficio de las personas celíacas

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Adra ha aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales suscribir un convenio de colaboración con la Asociación de Personas Celíacas de la Provincia de Almería (ASPECEAL) con el objetivo de impulsar acciones de sensibilización y formación entre la población y, especialmente, entre los establecimientos de restauración del municipio para avanzar a favor de las personas que padecen intolerancia al gluten.

En virtud de este convenio, se constituirá la Red "colaboración y promoción sin Gluten", constituida por establecimientos de restauración ubicados dentro del municipio de Adra (restaurantes, hoteles, bares, cafeterías, etc.) que faciliten a sus clientes una oferta gastronómica adaptada a las necesidades de las personas con intolerancia al gluten. Además, se favorecerá que en estos establecimientos y en los comedores escolares del municipio se sirvan menús sin gluten con las debidas garantías sanitarias y nutricionales.

El Ayuntamiento de Adra se compromete a reforzar la difusión, a través de todos los medios propios a su alcance, de materiales formativos y divulgativos y llevar a cabo un programa de seguimiento y control "in situ" en los establecimientos de restauración (bares, cafeterías, restaurantes y hoteles) que se comprometan a servir menús adaptados a las personas con intolerancia al gluten y se adhieran a la iniciativa "Adra sin gluten". Igualmente, se llevará a cabo un programa de seguimiento y control en los comedores escolares que sirvan menús sin gluten o menús adaptados a otros tipos de intolerancias o alergias alimentarias.

Por su parte, la asociación realizará acciones con el sector de la restauración que consistirán en contactar con los establecimientos de este tipo para favorecer su adhesión a la red 'Adra sin gluten', realizando para ello las jornadas formativas necesarias. También a elaborar materiales didácticos y divulgativos, en soporte digital, que sirvan para reforzar y complementar las tareas de formación y divulgación.

En lo que respecta a los centros escolares, ASPECEAL llevará a cabo, con el respaldo del Ayuntamiento de Adra, las jornadas formativas necesarias para atender a los centros escolares en cuyas cocinas se lleve a cabo todo el proceso o alguna etapa del procedimiento de elaboración y manejo de los menús sin gluten. Asimismo, pondrá en marcha en algunos de estos centros, coincidiendo con los actos conmemorativos del "Día Nacional del celíaco" (27 de mayo), la iniciativa "Un día sin gluten", así como actividades formativas y de sensibilización.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Mayo 2017 Junio 2017 Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30