Noticias El VI Plan de Mejora y Acondicionamiento de Caminos Rurales se adjudica a SALCOA

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

Con éste se rozará los 50 kilómetros de vías agrícolas modernizadas y una inversión cercana a los 1,5 millones de euros.

 

El Ayuntamiento de Adra está dando los últimos pasos para que las obras del VI Plan de Mejora de Caminos Rurales pueda iniciarse. La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz, y los responsables de la empresa adjudicataria de los trabajos, Salcoa, han firmado el contrato de adjudicación de este proyecto que prevé el arreglo, nivelación y pavimentación de siete nuevos kilómetros de caminos agrícolas de la vega abderitana que vendrán a ampliar a los 42 kilómetros ya finalizados. Tras el paso de firma del contrato, ya sólo queda que la empresa adjudicataria y el equipo de Gobierno firmen el acta de replanteo de los trabajos, para que éstos puedan iniciarse.

 El VI Plan de Actuación y Mejora de Caminos Rurales  es la continuación de los anteriores planes, ya que los objetivos son los mismos: dotar a los empresarios agrícolas del municipio de una red de comunicación rural moderna y adecuada a las necesidades de los empresarios agrícolas, primando sobre todo el hecho de mejorar las comunicaciones de cara a conseguir un transporte rápido y seguro de los productos hortofrutícolas desde las explotaciones agrarias a los lugares de comercialización. Para lograrlo, el Consistorio aplicará a todos los caminos beneficiados de este plan.de forma previa a su pavimentación, y como es habitual en los anteriores planes una capa de 10 centímetros de zahorra artificial para el posterior vertido de una capa final de 5 centímetros de aglomerado caliente.

 De esta forma, el Ayuntamiento de Adra llegará a rozar, una vez culmine el programa, más de 50 kilómetros de caminos arreglados. Ello viene a significar que, desde 2004, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Adra habrán invertido aproximadamente 1,5 millones de euros en el acondicionamiento de la red de comunicación rural, la cual ha sido modernizada y adecuada a las necesidades de los empresarios agrícolas. En estas actuaciones ha primando dotar de vías acordes que permitan un transporte rápido y seguro de los productos hortofrutícolas desde las explotaciones agrarias a los lugares de comercialización.

Actualizado ( Miércoles, 29 de Junio de 2011 09:41 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Septiembre 2019 Octubre 2019 Noviembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31