Radio Municipal de Adra
Noticias Ayuntamiento de Adra inicia los trámites para rescindir el contrato de la Piscina Municipal

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

170213 pleno adra febrero

El Ayuntamiento de Adra ha iniciado los trámites para rescindir el contrato con la empresa que gestiona la Piscina Municipal. El Pleno de la Corporación dio ayer, con la unanimidad de todos los grupos municipales, luz verde a la incoación de este expediente elaborado en virtud del acuerdo alcanzado en el seno de la Mesa de Trabajo creada para analizar y estudiar el funcionamiento de la instalación deportiva.

La concejala de Empresas Concesionarias, Alicia Heras, ha explicado que con la incoación del expediente de rescisión del contrato, el Ayuntamiento de Adra comienza formalmente a extinguir la relación contractual existente con la empresa que actualmente gestiona los servicios de la Piscina Municipal. "Hemos decidido dar este paso después de detectar una serie de deficiencias en la instalación que estaban mermando la calidad de los servicios a los abonados. Además, hay que tener en cuenta que la empresa concesionaria también ha manifestado su voluntad de abandonar la gestión".

Heras ha recordado que "en aras de la transparencia, el consenso y la vocación de dialogo, el equipo de Gobierno propuso la creación de una Mesa de Trabajo de la Piscina Municipal integrada por representantes de todos los grupos municipales". En este foro de trabajo "todos los acordamos iniciar los trámites necesarios para rescindir el contrato actual y con la incoación aprobada ayer damos cumplimiento a los acuerdos adoptados".

"El objetivo de este Ayuntamiento de Adra siempre ha sido velar por prestar un servicio de calidad a los abderitanos en las condiciones más favorables. Por ello, creemos que en este momento lo más beneficioso para el conjunto de los abonados y para los propios trabajadores de la instalación es acabar con este contrato y dar un nuevo rumbo a la piscina municipal", ha afirmado.

Acortar plazos y nueva forma de gestión

Alicia Heras ha señalado que "a partir de este momento vamos a seguir trabajando para acortar al máximo los trámites necesarios para terminar el contrato existente y, en paralelo, vamos a estudiar las distintas fórmulas de gestión de este importante servicio municipal". Una tarea en la que "es necesario tener en cuenta la sostenibilidad de las arcas públicas y la gestión eficaz del servicio".

En esta línea, la concejala ha reiterado la apuesta del equipo de Gobierno para gestionar en el futuro la instalación, que pasa por dos opciones: volver a sacar a concesión el servicio de la piscina con un nuevo pliego de condiciones o por la adjudicación de un contrato de prestación de servicios.

La concejala ha querido enviar un mensaje de "tranquilidad" a todos los trabajadores y abonados que actualmente hacen uso de estas instalaciones municipales. Así, ha garantizado que "la Piscina Municipal continuará abierta durante el proceso de finalización del contrato".

Finalmente, ha defendido que la gestión realizada hasta el momento con la Piscina Municipal ha sido "favorable a los intereses municipales", ya que "sólo ha costado alrededor de 200.000 euros mantenerla en funcionamiento desde su puesta en marcha", mientras que "una gestión directa habría supuesto un importe, como mínimo de 400.000 euros a todos los abderitanos y abderitanas".

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Septiembre 2017 Octubre 2017 Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31