Radio Municipal de Adra
Noticias Adra vivirá durante tres días la celebración del Carnaval 2017

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

170220 presentacion Carnaval 2017 2

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, la concejala de Cultura, Elisa Fernández, y el pregonero del Carnaval 2017, Francisco Rodríguez Tendero, han presentado el cartel de actividades previstas por el Ayuntamiento de Adra, a través del Área de Cultura, para la celebración de esta fiesta, que tendrá lugar el próximo fin de semana del 24 al 26 de febrero y que espera contar con la mayor participación de abderitanos y abderitanas.

Manuel Cortés ha destacado el "intenso programa de actividades" organizado por el Área de Cultura como "muestra de la apuesta del equipo de Gobierno por mantener las tradiciones de nuestra ciudad". Asimismo, ha afirmado que "estamos trabajando para ir engrandeciendo esta fiesta, dándole poco a poco más relevancia" con actividades para "atraer la participación del conjunto de los abderitanos".

Por su parte, Elisa Fernández, ha desgranado los actos que se han organizado para conmemorar la celebración en honor a 'Don Carnal' y ha animado a la "participación activa de asociaciones, particulares y colectivos en esta fiesta popular".

Programa de actividades

Las actividades comenzarán el viernes 24 de febrero con el V Pasacalles Infantil en el que participarán cientos de niños y niñas de los distintos centros escolares del municipio. El pasacalles iniciará su recorrido en la Plaza de San Sebastián y concluirá en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela. A continuación, los centros educativos tendrán la oportunidad de actuar en el Centro Cultural para dar a conocer sus canciones carnavalescas.

El sábado día 25, a partir de las 18:00 horas se celebrará el popular 'Pasacalles de Carnaval', que iniciará su recorrido en la Calle San Sebastián y que discurrirá por Natalio Rivas hasta llegar al Centro de Interpretación de la Pesca y volverá hasta el Centro Cultural. En este pasacalles participarán de forma expresa las asociaciones del municipio, así como todas las personas que deseen incorporarse para disfrutar de esta fiesta. Estará compuesto por varias carrozas.

Tras el pasacalles tendrá lugar el Pregón de Carnaval, que correrá a cargo de Francisco Rodríguez Tendero, abderitano vinculado desde su niñez a la tradición del carnaval. El pregonero ha participado en varias agrupaciones carnavalescas a lo largo de su vida, tanto dentro como fuera de la provincia de Almería. A continuación, darán comienzo las actuaciones de las agrupaciones en el Centro Cultural de Adra y se realizará un concurso de disfraces, con premios para los mejores disfraces individuales y en grupo para las categorías de adulto e infantil. Posteriormente, comenzará el tradicional carnaval de calle por todos los rincones del municipio de Adra.

Para cerrar el fin de semana dedicado a 'Don Carnal', el domingo día 26, tendrá lugar el tradicional Entierro de la Sardina. La sardina estará ubicada en la Puerta del Mar hasta su salida, que tendrá lugar a las 18:30 horas de la tarde, para ser incinerada en la Playa de San Nicolás. El Entierro de la Sardina irá acompañado por la Banda de Música Ortiz de Villajos.

Dispositivo de seguridad preventivo

Para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de los actos, el Ayuntamiento de Adra, a través de los servicios de Policía Local y Protección Civil, han diseñado un dispositivo preventivo específico de seguridad y emergencias. Todo ello con el fin de asegurar la tranquilidad de todos los participantes en las diferentes actividades programadas.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Enero 2018 Febrero 2018 Marzo 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28