Radio Municipal de Adra
Noticias El V Pasacalles Infantil del Carnaval de Adra bate récord con más de 2.000 personas

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

170224 pasacalles infantil 5

El Carnaval de Adra 2017 ha dado su pistoletazo de salida batiendo todos los récords. Más de 2.000 personas vinculadas a los distintos centros educativos abderitanos han participado en el V Pasacalles Infantil organizado por el Área de Cultura.

En el pasacalles ha participado la Escuela Infantil Mar Azul, los CEIP Pedro de Mena, San Nicolás, San Fernando, Nueva Andalucía, Abdera y Alboraida. El recorrido se ha iniciado en la Plaza de San Sebastián y ha discurrido por Natalio Rivas hasta finalizar en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela.

Los escolares han llenado las calles de color con sus disfraces de una gran variedad de tipos. También han estado acompañados por el profesorado y miembros de las AMPAS de los centros participantes. Se han podido ver egipcios, superhéroes, cocineros, mecánicos, policías, bomberos, médicos y enfermeros, hippies, rockeros, pintores, personajes de videojuegos, personajes del Medievo, etcétera.

Tras finalizar el recorrido, el Centro Cultural ha acogido la actuación de un grupo de profesores del CEIP Pedro de Mena, así como del alumnado de quinto y sexto de Primaria del mismo centro. Además, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a la concejala de Cultura, Elisa Fernández, han hecho entrega a los representantes de los diferentes centros educativos participantes de un diploma y un obsequio en agradecimiento a su colaboración en este pasacalles.

Continúa la programación

La programación prevista para la celebración del Carnaval 2017 continuará este sábado, a partir de las 18:00 horas, cuando se celebrará el popular 'Pasacalles de Carnaval', que iniciará su recorrido en la Calle San Sebastián y que discurrirá por Natalio Rivas hasta el Centro de Interpretación de la Pesca y regresará hasta el Centro Cultural.
Está prevista la participación de cientos de personas en este pasacalles, en el que tendrán protagonismo las asociaciones del municipio, contará con varias carrozas, música y animación.

Tras el pasacalles tendrá lugar el Pregón de Carnaval, que este año correrá a cargo de Francisco José Rodríguez Tendero y, seguidamente, darán comienzo las actuaciones de las agrupaciones en el Centro Cultural de Adra. También tendrá lugar un concurso de disfraces, con premios para los mejores disfraces individuales y en grupo para las categorías de adulto e infantil.

Para cerrar el fin de semana dedicado a 'Don Carnal', el domingo día 26, tendrá lugar el tradicional Entierro de la Sardina. La sardina estará ubicada en la Puerta del Mar hasta su salida, que tendrá lugar a las 18:30 horas de la tarde, para ser incinerada en la Playa de San Nicolás. El Entierro de la Sardina irá acompañado por la Banda de Música Ortiz de Villajos.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Abril 2018 Mayo 2018 Junio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31