Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés anima a los jóvenes a "empujar con fuerza" para que "Andalucía vaya a más"

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

170224 Dia Andalucía Gaviota

El IES Gaviota ha celebrado hoy los actos conmemorativos por el Día de Andalucía, que tendrá lugar el próximo 28 de febrero. Para ello, la comunidad educativa al completo se ha volcado en la organización de una jornada de convivencia con múltiples actividades lúdicas y de ocio.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha asistido a los actos junto al director del IES Gaviota, Antonio Montes y el equipo directivo del centro. También han acudido los concejales de Juventud, Seguridad y Agricultura, Elisa Fernández, César Arróniz y Francisco López.

Manuel Cortés ha destacado durante su intervención que los jóvenes deben sentirse "orgullosos de Andalucía" y de su "gran potencial", subrayando que "está en su mano construir la comunidad autónoma del futuro". A este respecto los ha animado a "empujar con fuerza, con ideas y espíritu de superación para que Andalucía vaya cada vez a más".

El alcalde ha asegurado que "Andalucía tiene mucho que ofrecer, riqueza patrimonial, natural e histórica, así como una gran gastronomía" y ha resaltado aspecto que a su juicio es "muy importante" como "un capital humano con empuje para que nuestra tierra avance". No obstante, "también debemos aprovechar el Día de Andalucía para hacer una reflexión sobre aspecto que pueden mejorar y sobre los retos que nos quedan por conquistar". A este respecto, ha señalado que "la mejora de la educación o del empleo, especialmente juvenil, deben ser cuestiones en las que trabajar desde las instituciones".

En la jornada festiva organizada por este centro educativo se ha llevado el acto de izada de la bandera de Andalucía, así como diferentes actividades como juegos tradicionales, flamenco, realización de rosas o actividades deportivas como fútbol, zumba o voleibol; la Asociación de Madres y Padres también han colaborado en el desarrollo de las actividades preparando buñuelos para repartir entre el alumnado. Además, como ya se ha convertido en una tradición en el centro, cada grupo de alumnos y alumnas ha organizado una comida de convivencia junto al profesorado.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31