Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés afirma que Andalucía "debe mirar hacia adelante" con "ambición y energía"

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

170228 Día de Andalucía 1

El Ayuntamiento de Adra ha conmemorado el XXXVII aniversario del Día de Andalucía con una jornada de convivencia organizada para el disfrute y la participación tanto de niños como mayores, y que ha tenido lugar en la Plaza de Andalucía.

El programa de actividades ha dado comienzo con una ruta urbana por el municipio que ha partido de la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción y ha finalizado en la Plaza de Andalucía, donde se han instalado juegos infantiles. Además del acto institucional, la Banda de Cornetas y Tambores 'Sagrado Corazón de Adra' ha ofrecido un concierto para los asistentes, con el que han querido rendir homenaje a Frasco Soler. Los actos han concluido con unas migas populares organizadas por la Parroquia de la Virgen del Carmen con el fin de obtener fondos para construir la nueva parroquia en este barrio.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha presidido el acto institucional, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, la Inspectora Jefe de Policía Local, el Teniente del Puesto Principal de la Guardia Civil de Adra, el Coordinador de Protección Civil de Adra, el cura-párroco de la ciudad y otras autoridades civiles y militares.

Durante su intervención, Manuel Cortés ha destacado que con estos actos "desde el Ayuntamiento de Adra expresamos nuestro orgullo de formar parte de Andalucía, una tierra que hacen los andaluces. Una tierra con identidad propia y que debe mirar hacia adelante, con ambición y con energía".

"Andalucía es una tierra con un enorme abanico de posibilidades, una comunidad autónoma con atractivos que la diferencian y la hacen única, de la que podemos presumir", ha dicho apuntando al gran valor de su historia, patrimonio, cultura, entorno natural y gastronomía. También ha valorado su "imbatible sector agroalimentario, que tiene en Almería su máximo exponente, la pesca artesanal o el empuje del sector servicios generador de empleo y riqueza"

Retos y demandas

Para Manuel Cortés el Día de Andalucía "también debe ser un día para reflexionar acerca de todo aquello que es necesario revisar y mejorar en beneficio de los andaluces". A este respecto ha señalado "cuestiones que nos preocupan a todos como pueden ser la elevada tasa de desempleo que todavía registra Andalucía, sobre todo entre los más jóvenes. O la necesidad de seguir destinando más recursos a servicios básicos como la sanidad, la educación, la investigación o las infraestructuras".

Un 2017 para iniciar proyectos

El alcalde ha afirmado, que en la línea de mejorar la vida de los ciudadanos "estamos trabajando desde el Ayuntamiento de Adra". Así, ha subrayado que "este 2017 vamos a iniciar proyectos verdaderamente importantes que van a permitir dar un nuevo impulso a nuestra ciudad en los próximos años".

Entre estos proyectos ha destacado la a estrategia Adra Ciudad 2020, dotada con más de 6 millones de euros de la Unión Europea y el Ayuntamiento, que "nos van a permitir acometer obras en calles y plazas de nuestra ciudad, también la remodelación del Mercado Central o renovación de alumbrado público, entre otras muchas actuaciones". Asimismo, ha afirmado que "seguiremos poniendo nuestra atención en los servicios básicos, reforzando las labores de limpieza viaria, con más mantenimiento en nuestras zonas verdes e incrementando las actuaciones de asfaltado de calles en el municipio".

"Queremos una ciudad que continúe creciendo, que siga avanzando, y que lo haga con la colaboración y participación de la sociedad abderitana en un proyecto común: mejorar Adra y la vida de los abderitanos", ha asegurado Manuel Cortés.

Tras la intervención del alcalde ha tenido lugar la izada de la bandera de Andalucía y se ha escuchado el himno de la Comunidad Autónoma. A continuación ha comenzado la comida de convivencia entre todos los vecinos con las migas populares organizadas por la Parroquia de la Virgen del Carmen. Durante toda la jornada, el Ayuntamiento de Adra ha desplegado distintos juegos infantiles y actividades para que los más pequeños y las familias del municipio puedan disfrutar de este día festivo.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Abril 2017 Mayo 2017 Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31