Radio Municipal de Adra
Noticias Taller de Autodefensa Personal

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Los alumnos del curso ‘Monitor de Tiempo Libre’ y el Taller de Empleo ‘Adra Ayuda II’ han participado hoy en una actividad de autodefensa personal.

Formarse para saber hacer frente y neutralizar una agresión es el objetivo básico de la actividad de autodefensa personal que hoy la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Adra ha ofrecido a los alumnos del Taller de Empleo de ‘Adra Ayuda II’ y a los del curso de FPO ‘Monitor de Tiempo Libre’.

Con ella se ha pretendido aportar técnicas de defensa y algunos movimientos que permiten hacer frente a un agresor y evitar ser asaltados. Unas técnicas que van enfocadas, en su mayor parte, a las mujeres que con ellas pueden hacer frente a la violencia de género.

La actividad, con una duración de cinco horas, comenzaba a las nueve de la mañana en el Gimnasio del Pabellón Municipal y era impartida por Jorge Espinosa Gutiérrez, especialista en materia de autodefensa. A lo largo de las cinco horas se han impartido técnicas, tanto teóricas como prácticas, sobre aspectos importantes como: tipos de violencia contra la mujer, características de la violencia de género, particulares de la violencia de género: perfil del maltratador y perfil de la víctima, consecuencias, mecanismos de defensa y síndromes de la mujer maltratada, el ciclo de la violencia, espiral de la violencia, formas de entrenamiento técnico, fases de la autodefensa femenina: prevención, actuación y resolución, características de la respuesta y habilidades técnicas a desarrollar.

Pero lo más importante de esta actividad ha sido la realización de cada uno de los ejercicios con el monitor y la práctica de los mismos para entender como llevar a cabo este tipo de técnicas para salir ileso de una agresión o actitud violenta que nos sorprenda. Todo ello planteando distintos escenarios y distintas armas con las que el agresor podría agredir. 

Esta actividad de autodefensa personal se enmarca dentro de los módulos trasversales tanto del Taller de Empleo como del Curso de FPO de Tiempo Libre que la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Adra puso en marcha junto a la Consejería de Empleo a través del Fondo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo.

Actualizado ( Jueves, 30 de Junio de 2011 08:44 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Abril 2018 Mayo 2018 Junio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31