Radio Municipal de Adra
Noticias Adra promueve su 'Semana por la Igualdad'

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

programa semana igualdad 2

El Ayuntamiento de Adra, a través del Área de Mujer, ha organizado la 'Semana por la Igualdad', con el diseño de un programa de actividades que se desarrollarán entre el 6 y el 11 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

La concejala de Mujer, Elisa Fernández, ha destacado que "las actividades que se van a llevar a cabo están pensadas para dar participación a la sociedad abderitana, especialmente a las mujeres de nuestro municipio" y tienen como finalidad "mostrar nuestro compromiso de seguir avanzando en materia de igualdad real".

En este sentido, ha señalado que "la Semana por la Igualdad sigue los principios recogidos en el II Plan de Igualdad de Oportunidades Entre Mujeres y Hombres de la ciudad de Adra", por el que "desde el Ayuntamiento de Adra trabajamos de manera transversal por conseguir una ciudad más igualitaria".

Las actividades comenzarán con la inauguración de la exposición 'Abderitanas D'Arte' el próximo 6 de marzo. El Centro Cultural acogerá una muestra abierta al público que pretende poner en valor el saber y el arte de la mujer abderitana. De esta forma, se exhibirán los trabajos realizados en los distintos talleres municipales como son pintura al oleo, bolillo, frivolité y otras manualidades.

'Sembrando Igualdad'

Una de las actividades más destacadas en el marco de la programación prevista para la 'Semana por la Igualdad' abderitana es la campaña 'Sembrando Igualdad', una iniciativa que tendrá lugar el 7 de marzo y que será pionera en la ciudad.

Consistirá en la celebración de una marcha a pie que partirá a las 9:30 horas de la mañana desde el Ayuntamiento de Adra hasta la Rambla de Bolaños, donde todas las personas que participen tendrán la oportunidad de plantar un árbol al que le pondrán nombre de mujer.

Además, se ofrecerá un desayuno saludable para todos los participantes en el merendero de este parque periurbano. Con esta actividad, además de simbolizar el necesario crecimiento de la igualdad en el municipio, contribuirá a la reforestación y embellecimiento de la Rambla de Bolaños.

El día 8, Día Internacional de la Mujer, el Área de Mujer ha propuesto un viaje con perspectiva de género a la ciudad de Málaga. Las inscripciones están abiertas en el Edificio Plaza y tiene un coste de 15 euros para todas las mujeres abderitanas que deseen participar. El viaje incluye desplazamiento, almuerzo y visitas a distintos puntos de la capital malagueña. Está previsto que las personas que asistan a este viaje, además de los monumentos más emblemáticos, conozcan también el jardín botánico.

Gala de la Mujer

La Semana de la Igualdad concluirá con la celebración de la 'Gala de la Mujer', un acto en el que el Ayuntamiento de Adra pretende hacer visible la figura de la mujer abderitana y su importante labor en la construcción de nuestra sociedad. Esta gala tendrá lugar el próximo 11 de marzo a las 21:00 horas en el Centro Cultural. Durante la gala serán homenajeadas dos mujeres de la localidad, a elección del tejido asociativo del municipio. Será con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

En esta gala habrá actuaciones de baile y teatro. La Asociación Inmaculada Marina mostrará distintos bailes ensayados durante los últimos meses en sus talleres. En lo que respecta al teatro, tendrán lugar dos microteatros bajo los títulos 'Cómo está el servicio' y 'Líos de familia', interpretados por los alumnos y alumnas del taller de la Asociación Adrastea.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2017 Abril 2017 Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30