Noticias Nuevo arbolado embellece playas, plazas y espacios públicos abderitanos

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

170330 plantacion arbolado Ortiz de Villajos Copy

Múltiples espacios verdes, playas, paseos marítimos, plazas y otros espacios públicos abderitanos están siendo objeto de labores de plantación de nuevo arbolado, que tiene como finalidad el embellecimiento de distintas zonas con arbolado urbano adaptado a las condiciones climáticas del municipio, según ha informado hoy el concejal de Parques y Jardines, César Arróniz.

Concretamente, según ha detallado Arróniz estas labores de plantación comenzaron en la Plaza Ortiz de Villajos y, a continuación, los operarios que se encargan de su ejecución se trasladaron hasta la playa del Carboncillo, donde se han colocado nuevos árboles, hasta ahora inexistentes, en los maceteros de grandes dimensiones ubicados en la misma.

Además, en estos momentos se está realizando una nueva actuación de plantación en los espacios ajardinados situados junto a las pistas de pádel municipales del Estadio Miramar. De la misma manera, se ha actuado junto al paseo marítimo del Censo con la colocación de nuevas palmeras.

César Arróniz ha querido poner de manifiesto que "desde el Ayuntamiento de Adra estamos actuando en varios puntos, apostando por el arbolado como elemento ornamental, no solo para embellecer el municipio, sino también para repoblar algunas zonas y que lo puedan disfrutar tanto los abderitanos como las personas que nos visitan".

Plan SAVIA

El responsable de Jardines ha indicado que los árboles que se están distribuyendo provienen en su mayoría del Plan SAVIA de la Diputación de Almería, al que el Ayuntamiento de Adra se ha acogido nuevamente.

Gracias al Plan Savia en su edición 201-2017, Adra recibirá más de 1.200 árboles, plantas ornamentales y arbustos por valor superior a los 5.300 euros con los que tendrá la oportunidad de seguir ampliando y mejorando las zonas verdes tanto del núcleo urbano como de las barriadas de la localidad. Entre las especies que llegarán hasta nuestra localidad se encuentran calistemos, ficus, adelfas, romero, lantana amara o ipomea.

Asimismo, ha apuntado que las labores de plantación se están acometiendo por los trabajadores beneficiarios de los planes de empleo andaluces Emple@Joven y Emple@30+, cofinanciados por la Unión Europea y la Junta de Andalucía, así como por personal municipal.

El edil responsable de Jardines ha reiterado, finalmente, el "compromiso del equipo de Gobierno de trabajar de forma paulatina en el embellecimiento del municipio", un objetivo "en el que llevamos trabajando desde el inicio del mandato y en el que estamos dando pasos que ya se pueden apreciar", aunque ha afirmado que "vamos a seguir haciendo un esfuerzo en este sentido".

Actualizado ( Viernes, 31 de Marzo de 2017 14:18 )

Eventos
Junio 2017 Julio 2017 Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Julio
Ver el Calendario Completo