Radio Municipal de Adra
Noticias Ayuntamiento adquiere nuevos contenedores y renueva un vehículo para la recogida de restos vegetales

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

El Ayuntamiento de Adra continúa en su apuesta firme por mejorar los servicios básicos que se prestan a los ciudadanos, poniendo especial énfasis en la limpieza viaria y la mejora de los espacios verdes. Prueba de ello es la reciente adquisición de un nuevo lote de 24 contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos, así como la compra de un nuevo camión para la gestión de los residuos vegetales procedentes de los jardines y zonas verdes del municipio.

La portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Belén López, ha dado cuenta hoy de estas adquisiciones realizadas en las últimas Juntas de Gobierno destacando que "cuentan con una inversión cercana a los 65.000 euros", al tiempo que ha reiterado que "uno de los ejes centrales de las políticas que estamos aplicando es la de mejorar los servicios básicos que prestamos a los abderitanos y abderitanas, tanto en materia de limpieza viaria como en jardinería, con el fin de que nuestra ciudad presente un buen aspecto durante todo el año".

Contenedores de recogida de residuos

Según ha informado la portavoz, el Ayuntamiento de Adra ha destinado casi 21.000 euros a la adquisición de un total de 24 nuevos contenedores destinados a la recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), para la reposición de existentes en mal estado, así como para ampliar la capacidad de recogida en distintos puntos del municipio.

De ellos, 19 contenedores cuentan con una capacidad de 2.400 litros, mientras que los cinco contenedores restantes tienen una capacidad mayor, concretamente de 3.200 litros. Todos ellos cuentan con carga lateral y se adaptan a la fórmula de recogida de la maquinaria de recogida de residuos con la que cuenta el Ayuntamiento de Adra.

Camión para residuos vegetales

Por otra parte, el Ayuntamiento de Adra ha adquirido un nuevo vehículo camión que se incorporará a la flota del Área de Servicios y que se destinará, principalmente, a la recogida de residuos vegetales procedentes de las labores de jardinería que realizan de forma continua los operarios municipales.

La compra de este nuevo vehículo camión ha supuesto una inversión superior a los 43.500 euros y vendrá a renovar la flota existente, mejorando la gestión de los residuos verdes del municipio y dando, en consecuencia, un mejor servicio a los ciudadanos.

"Con la adquisición de estos nuevos contenedores y del camión para la gestión de residuos vegetales demostramos que nuestro compromiso por los servicios básicos es firme", ha afirmado Carmen Belén López, quien ha señalado que desde el comienzo del mandato ha realizado una fuerte inversión para ampliar la capacidad de recogida de residuos, tanto urbanos como destinados al reciclaje". Igualmente, ha recordado que "unas 200 papeleras se están distribuyendo en barriadas y casco urbano"

Por último, la portavoz ha insistido en que "aunque estamos haciendo un esfuerzo importante con los medios a nuestro alcance, resulta muy importante contar con la necesaria colaboración ciudadana para que nuestros espacios públicos se mantengan en las mejores condiciones".

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31