Radio Municipal de Adra
Noticias Cientos de escolares participan en la celebración del Día del Libro en Adra

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

170421 Día del Libro 1

Alrededor de 400 escolares de los distintos centros educativos del municipio han sido los protagonistas de los actos organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Adra con motivo de la conmemoración del Día del Libro. Unas actividades que se han centrado en el 525 aniversario del Descubrimiento de América y en el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes y que han tenido lugar en la Plaza Puerta del Mar.

La jornada dedicada a las letras ha comenzado con una lectura a cargo del alcalde de la ciudad, Manuel Cortés, quien, acompañado por la concejala de Cultura, Elisa Fernández y miembros del equipo de Gobierno abderitano, ha recitado un fragmento sobre la vida y obra de Gloria Fuertes.

A continuación, los centros educativos han pasado sucesivamente por la plaza y el atril de lectura instalado en la puerta del Ayuntamiento de Adra. Los centros participantes han sido los CEIP Abdera, San Nicolás, Nueva Andalucía, Mare Nostrum, Alboraida, Pedro de Mena y San Fernando. También ha participado en las lecturas el IES Abdera. Junto a ellos, un grupo de personas de la residencia de mayores y los usuarios del Centro Ocupacional se han sumado a las actividades destinadas al fomento de la lectura.

Entre las obras que se han recitado se encuentran un gran número de poesías y obras de Gloria Fuertes, así como textos relacionados con el Descubrimiento de América. Algunos de los escolares han preparado textos de elaboración propia en torno a estas dos temáticas.

Tras las lecturas, el alcalde ha incidido en la "importancia de promover la lectura entre los más jóvenes del municipio como alternativa de ocio y para favorecer su desarrollo intelectual". Para ello, Manuel Cortés ha señalado los talleres que se han promovido desde el Área de Cultura que "ponen al servicio de la lectura los recursos tecnológicos como fórmula para despertar la curiosidad de los más pequeños".

Durante la jornada, además de las lecturas, se ha instalado un photocall dedicado al Descubrimiento de América, una réplica del Santa María, con el que los escolares se han podido fotografías y quedarse con un recuerdo de este día. También se ha organizado un taller para que los participantes pudieran elaborar su propio marcapáginas y llevárselo a casa.

Como agradecimiento a su colaboración y para contribuir a fomentar la lectura y engrandecer los fondos literarios de las bibliotecas de los centros educativos, el Ayuntamiento de Adra ha obsequiado a cada uno de ellos con un lote de libros que podrán disfrutar los escolares.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Julio 2017 Agosto 2017 Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31