Radio Municipal de Adra
Noticias El Encuentro Caballista moviliza a Adra y la provincia

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

170423 segunda jornada ecuestre Adra 5

La segunda jornada del Encuentro Caballista que acoge la ciudad de Adra ha comenzado con una exhibición de coches de caballo a cargo del Club de Enganches de Almería de la que han podido disfrutar cientos de personas que se han acercado hasta el recinto del Molino del Lugar para disfrutar de una excelente muestra de coches de caballo.

Posteriormente, tanto los coches de caballo como decenas de caballistas han realizado un recorrido por las calles de la localidad abderitana que ha partido del Molino del Lugar y ha discurrido por el centro del casco urbano hasta llegar a la Rotonda del Mar, desde donde se ha dirigido por el Puerto de Adra hacia la Rotonda en homenaje al caballo. A la altura del Ayuntamiento de Adra, el alcalde, Manuel Cortés, ha realizado una ofrenda floral a San Marcos, que presidía la comitiva de caballistas durante el paseo.

Por la tarde, el Encuentro Caballista ha finalizado con un gran espectáculo ecuestre con la combinación de doma vaquera, flamenco, música y cante que ha conquistado, tanto al público abderitano, como a las personas llegadas desde otros puntos de la provincia. Tras esta actuación ha tenido lugar un desfile de moda flamenca a cargo de los establecimientos locales Tu Tienda y Modas Aurora y la actuación de la Escuela Municipal de Baile y Danza 'Zambra', bajo la dirección y docencia de Rocío Bogas.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por la concejala de Presidencia y diputada provincial, Carmen Belén López, han recibido una placa de agradecimiento de manos del presidente de la Peña Amigos del Caballo, Francisco Fernández y el Hermano Mayor de San Marcos, Luis Bogas, por la organización de este evento que da respuesta a una de las tradiciones con mayor arraigo en el municipio, la pasión por el caballo. Asimismo, el alcalde y la diputada provincial han hecho entrega de sendas placas a la Peña Caballista y a la Hermandad de San Marcos por la colaboración prestada para hacer posible este encuentro.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Octubre 2017 Noviembre 2017 Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30