Radio Municipal de Adra
Noticias Ayuntamiento de Adra impulsa la campaña 'Abre los Ojos' para combatir el acoso escolar

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

170427 campaña Abre los Ojos contra el acoso escolar

El Ayuntamiento de Adra ha puesto en marcha la campaña 'Abre los Ojos' de concienciación y sensibilización contra el bullying o acoso escolar, que estará dirigida a la población en general y, especialmente, a los adolescentes y con la que se pretenden prevenir y detectar las situaciones de acoso y abuso escolar en el municipio.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por el concejal de Educación, Jesús Rivera la primera Teniente de Alcalde, Alicia Heras, ha presentado hoy la campaña que "da respuesta a una de las problemáticas sociales que más preocupan a las familias abderitanas en la actualidad" y ha destacado que esta iniciativa "ayudará a evitar situaciones de acoso escolar y a visibilizar la existencia de este problema en el que debemos trabajar conjuntamente instituciones, centros educativos y sociedad en general para erradicar las conductas agresivas entre los adolescentes".

En este sentido, ha detallado que 'Abre los Ojos' tiene como objetivos principales "sensibilizar y concienciar" y ha apuntado que hará "especial hincapié" en las nuevas fórmulas de acoso escolar a través de las nuevas tecnologías, el denominado ciberbullying. Asimismo, entre las actividades que se desarrollarán en el marco de la campaña se aportarán las claves necesarias para prevenir estos posibles comportamientos entre los propios adolescentes.

'Abre los Ojos' se dirigirá de forma especial a los alumnos y alumnas del primer ciclo de la ESO, ya que los adolescentes entre 12 y 13 años son el segmento poblacional más vulnerable a este fenómeno debido al cambio de etapa escolar. De esta forma, los Institutos de Educación Secundaria del municipio participarán en esta campaña, ya que se impartirán talleres y charlas específicas entre su alumnado. No obstante, las acciones previstas en el marco de esta campaña también prevén facilitar la información y asesoramiento necesario a la población general.

Talleres, mural artístico y concurso photocall

La campaña para combatir el acoso escolar se centrará en tres tipos de actividades para lograr sus objetivos. Así, se pondrá en marcha a partir del próximo 3 de mayo el taller 'Las Nuevas Tecnologías y el Bullying: ABRE LOS OJOS' en los centros de Educación Secundaria del municipio. Se trata de un taller lúdico con objeto de concienciar, dar a conocer y ofrecer herramientas de identificación y actuación ante el bullying.

Por otro lado, la pared del Salón Municipal se convertirá en un mural artístico que tendrá un carácter de sensibilización y concienciación, ya que estará pintado con imágenes relacionadas con el acoso escolar. Gracias a este mural se conseguirá transmitir la problemática a toda la ciudadanía. Además, el mural servirá como escenario para desarrollar un concurso photocall por el que se podrá competir por la mejor fotografía en la red social Facebook.

El concurso photocall pretende aumentar la difusión del mensaje y potenciar el efecto de la campaña de sensibilización a través de las redes sociales. La idea es sencilla, la población debe hacerse una foto junto al mural artístico, el cual les llevara a ganar dos entradas gratuitas para Last Zombie Day con la foto que más 'Me gusta' reciba en la página oficial del Facebook del Ayuntamiento de Adra.

Difusión en radio y redes sociales

Junto a estas actividades específicas, el Ayuntamiento de Adra también llevará a cabo una difusión de la campaña a través de cuñas en la Radio Municipal, así como colocando la cartelería diseñada en las redes sociales y página web oficial municipal.

El proyecto 'Abre los Ojos' forma parte del programa Las Nuevas Tecnologías y el Bullying, que promueve el Ayuntamiento de Adra a través de los planes Emple@Joven y Emple@30+, cofinanciados en un 80% por la Unión Europea y un 20% por la Junta de Andalucía, a lo que habría que añadir la financiación de materiales y equipamiento necesario que aporta el Ayuntamiento abderitano.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Mayo 2017 Junio 2017 Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30