Noticias El muro en ruinas anexo al Molino del Lugar se convertirá en punto de interés turístico y cultural

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

170428 Manuel Cortes visita obras muro Molino del Lugar

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha dado a conocer el proyecto que supondrá la transformación integral del muro en ruinas anexo al Molino del Lugar en un punto de interés turístico y cultural del que podrán disfrutar abderitanos y visitantes. Una actuación "importante" para "seguir poniendo en valor el patrimonio histórico de nuestra ciudad" y que se centrará en la "modernización del entorno del Molino del Lugar, dándole una nueva imagen".

Manuel Cortés ha supervisado el desarrollo de las obras acompañado por miembros del equipo de Gobierno y personal técnico implicado en la redacción y ejecución del proyecto de actuación. Durante su visita ha destacado que con esta intervención "aumentamos el valor turístico y cultural del entorno", al tiempo que ha subrayado que "avanzamos en el compromiso del equipo de Gobierno de dar un nuevo impulso a nuestra ciudad en materia de modernización y mejora de infraestructuras, un reto en el que estamos trabajando a pleno rendimiento en beneficio de los ciudadanos".

Los trabajos, que estarán concluidos previsiblemente en el plazo de un mes, se iniciaron con la demolición de las ruinas situadas en la parte superior del muro y, en este momento, se está actuando en la elevación del mismo hasta conseguir nivelarlo con su parte más alta.

Panel histórico de la ciudad de Adra

A continuación se desarrollará una actuación de embellecimiento del frontal que va a consistir en la pintura y la colocación de un gran mural con imágenes, textos explicativos e infografías con el que se dará a conocer de forma visual el pasado milenario de la ciudad de Adra. Será una línea histórica con los momentos más representativos de las civilizaciones que han habitado el municipio a lo largo de sus casi 3.000 años.

En paralelo a la puesta en valor del muro, los operarios también van a trabajar en la adecuación y adaptación de la plaza situada junto al Molino del Lugar para permitir la creación de un apeadero de autobuses turísticos. La idea del equipo de Gobierno que preside Manuel Cortés es que los visitantes puedan empezar en este entorno sus visitas guiadas a la ciudad, pudiendo disfrutar desde el primer momento del panel que estará situado en el muro en el que se está actuando.

El presupuesto para realizar esta actuación se engloba en el Plan de Embellecimiento cuyo coste total asciende a 70.000 euros. Decir que este proyecto se está acometiendo a través de los planes Emple@Joven y Emple@30+, cofinanciados en un 80% por la Unión Europea y un 20% por la Junta de Andalucía, a lo que habría que añadir la financiación de materiales y equipamiento necesario que aporta el Ayuntamiento de Adra.

Eventos
Abril 2017 Mayo 2017 Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Mayo
Junio
Ver el Calendario Completo