Radio Municipal de Adra
Noticias Ayuntamiento y AECC se unen para informar a empleados municipales sobre la prevención del cáncer

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

El Ayuntamiento de Adra y la Asociación Española Contra el Cáncer se han dado la mano para divulgar acciones saludables y difundir entre los empleados municipales pautas encaminadas a concienciar sobre la prevención y detección precoz del cáncer, a través del 'Programa de salud y solidaridad en la empresa' que desarrolla la AECC.

La concejala de Salud, Concha Reyes, ha destacado que "desde el equipo de Gobierno hemos decidido sumarnos a este importante programa de la Asociación Española Contra el Cáncer con el que, de forma gratuita, vamos a poder ofrecer a los trabajadores municipales información muy útil para mejorar su calidad de vida".

Según ha señalado, con esta iniciativa "se distribuirá entre el personal municipal de forma mensual por correo electrónico información remitida por la AECC acerca de distintas cuestiones relacionadas con la salud y los hábitos de vida, haciendo especial hincapié en la prevención y detección precoz del cáncer". Además, en una segunda fase, "podremos contar con una charla presencial anual para profundizar en algunos de los aspectos".

El 'Programa de salud y solidaridad en la empresa' de la AECC tiene como objetivos principales difundir los mensajes sobre prevención y detección precoz del cáncer incluidos en el Código Europeo Contra el Cáncer; facilitar a los empleados la adopción de estilos de vida saludables; ofrecer información sobre la Asociación Española Contra el Cáncer, sus actividades y sus servicios y dar a conocer las diversas campañas de información y concienciación sobre cómo prevenir el cáncer.

Entre la información que recibirán mensualmente los empleados municipales se encuentran pautas para proteger a los niños del sol, reducción de riesgos del cáncer de mama o próstata, prevención del tabaquismo y cómo dejar de fumar, o buenos hábitos para el día a día.

Actualizado ( Jueves, 11 de Mayo de 2017 14:18 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Mayo 2017 Junio 2017 Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30