Radio Municipal de Adra
Noticias Ayuntamiento de Adra destinará más de 100.000 euros para que las playas muestren su mejor cara

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

170517 Inversion plan de playas

Las playas abderitanas son uno de los principales atractivos turísticos del municipio durante los meses de verano, por ello el Ayuntamiento de Adra va a redoblar su esfuerzo inversor en el ejercicio 2017 y destinará un montante superior a los 100.000 euros para que presenten su mejor aspecto, dotándolas de más infraestructuras y garantizando la prestación de los servicios necesarios para que tanto abderitanos como visitantes puedan disfrutarlas en las mejores condiciones.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha anunciado que esta "fuerte inversión deja clara la importante apuesta del equipo de Gobierno por incrementar las posibilidades turísticas de nuestra ciudad, dándole a nuestros recursos naturales un valor añadido para convertirlos en reclamo", ya que "estos espacios son los que mayor afluencia de personas reciben durante los meses de verano" y ha destacado que se trata de "el esfuerzo presupuestario más importante realizado en los últimos años en materia de adecuación y adaptación de playas".

Además, ha informado que "los servicios municipales se encuentran ya trabajando de forma coordinada para que las playas tengan cubiertos los servicios mínimos las próximas semanas", antes del comienzo oficial de la temporada de playas. A este respecto ha explicado que "aunque hasta el día 15 no estarán en funcionamiento y a pleno rendimiento todos los servicios de playas, nuestro objetivo es adelantar la puesta en marcha de la infraestructura básica para que puedan empezar a disfrutarlas los bañistas".

Más servicios y alternativas de ocio

El alcalde ha explicado que "junto a la inversión estrictamente municipal, desde el Ayuntamiento de Adra se ha solicitado a la Junta de Andalucía, en el marco del Plan de Playas 2017, la incorporación de "nuevas alternativas de ocio y entretenimiento de la mano de la iniciativa privada", y ha expresado su "confianza" en que "obtengamos una rápida respuesta que nos dé la posibilidad de ofrecer nuevos servicios a nuestros vecinos y también a los visitantes que pasan sus vacaciones en nuestra ciudad".

En lo que respecta a solicitud municipal, el Ayuntamiento de Adra a través del Área de Turismo, ha pedido a la administración autonómica los permisos necesarios para la colocación de una caseta que permita la realización de actividades náuticas en el litoral abderitano, bien promovidas por el propio Consistorio, o bien con la colaboración con otras entidades y organismos.

Por otro lado, entre las peticiones promovidas por la iniciativa privada, este año se ha solicitado, para la playa de Sirena Loca, una carpa chiringuito, una zona de hamacas y sombrillas y una zona de alquiler de kayaks. Para la playa de San Nicolás se ha remitido solicitud para posibilitar la instalación de una zona de hamacas y sombrillas y una zona de alquiler de pedales, mientras que en la playa del Carboncillo se ha pedido autorización para ubicar una zona de hamacas y sombrillas.

Más pasarelas y nuevas duchas

Entre las novedades más importantes que podrán disfrutar los usuarios este verano 2017 se encuentra la adquisición de más de 500 metros de nuevas pasarelas de madera para facilitar los accesos a las playas urbanas. Se incluyen dos nuevas pasarelas enrollables para personas con diversidad funcional, que se suman a las adquiridas en el ejercicio anterior, con la finalidad de continuar dando pasos en materia de accesibilidad, una materia en la que las playas abderitanas son un referente provincial.

También está contemplada la incorporación de nuevo balizamiento y boyas, para ampliar las existentes y renovar aquellas que se encuentran en malas condiciones debido al paso del tiempo. El presupuesto con que cuenta el Ayuntamiento de Adra también incluye la puesta en marcha y desarrollo de las campañas Yo Leo que este año pondrán especial énfasis en la divulgación de la concienciación medioambiental entre los más pequeños.

Adecuación del entorno y arena

Junto a las mejoras que se van a realizar mediante la adquisición de nuevo material, de las que se beneficiarán las playas en la próxima etapa estival, también se acometerán labores de adecuación y embellecimiento del entorno de la línea de costa abderitana. Un plan de trabajo que implica a las áreas municipales de Servicios, Limpieza, Playas, Obras Públicas y Jardinería, entre otros.

Los trabajos de adecuación y conservación del estado de la arena de las playas será una constante durante los meses estivales, ya que las máquinas trabajarán de forma continua para garantizar la mejor experiencia de baño a los abderitanos y visitantes. Así, ya han comenzado a desarrollarse tareas de nivelación de las playas urbanas, que se extenderán a otras playas de las barriadas, para homogeneizar visualmente la línea de costa. Además, la máquina despedregadora intensificará su presencia para eliminar las piedras de mayor tamaño que provocan incomodidad a los bañistas.

Por otra parte, se realizarán actuaciones puntuales de pintura de mobiliario y paseos marítimos, como las torretas destinadas al servicio de vigilancia de playas, así como de los módulos de salvamento, baños públicos etc. Entre las mejoras previstas también se encuentra la sustitución o reparación de papeleras en paseos marítimos, así como la colocación de contenedores de recogida selectiva de residuos en playas del casco urbano, así como de puntos de recogida de residuos en playas de las barriadas.

Por último, en lo que respecta al mantenimiento de jardines y arbolado, ya han comenzado labores de poda de palmeras ubicadas en los distintos paseos marítimos del municipio y la adecuación del arbolado. Unas labores que se complementarán con el desbroce, eliminación de malas hierbas y adecuación de los espacios verdes aledaños a los paseos marítimos y zonas de mayor afluencia.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Mayo 2017 Junio 2017 Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30