Radio Municipal de Adra
Noticias Las visitas guiadas a la Biblioteca de Adra cumplen 20 años

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

170518 Aniversario visitas guiadas Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal de Adra está de celebración. Las visitas guiadas impulsadas por el Área de Cultura y realizadas por los técnicos municipales, cumplen su 20 aniversario mostrando este espacio dedicado a las letras con el que cuenta la ciudad abderitana.

El alcalde, Manuel Cortés, acompañado por la concejala de Cultura, Elisa Fernández, han acompañado hoy a los alumnos y alumnas de los centros educativos Fuentesantilla y Alboraida, pertenecientes a las barriadas de Puente del Río y La Alquería, que han visitado hoy las instalaciones de la Biblioteca Municipal.

Dentro de las visitas guiadas que recibe la Biblioteca Municipal destacan las que realizan los centros educativos del municipio, ya que son unas visitas fundamentales para que los más pequeños se acerquen a conocer este espacio y a apreciarlo como un punto de referencia cultural y de entretenimiento.

En esta línea, cabe señalar que este curso escolar han sido más de 500 los alumnos y alumnas que han visitado las instalaciones. Además de conocer todas las posibilidades que ofrece la Biblioteca Municipal, los escolares también aprovechan su visita para obtener su carnet de socio y poder acceder a las ventajas que ofrece, como el servicio de préstamo de libros, entre otros.

La visita se desarrolla por espacio de hora y media, durante la cual se realiza un recorrido por las instalaciones de la biblioteca, con una explicación de todas las secciones de que consta y los servicios que ofrece, así como la organización de sus fondos y las normas de funcionamiento.

Posteriormente se pasa a la sección infantil, donde, con más detenimiento, se les muestran los fondos de que consta, sobre todo los más adecuados para su edad. Con esto se pretenden que los escolares adquieran independencia y práctica en el uso de la biblioteca, con el objetivo final de fomentar el interés por la lectura, la información y el conocimiento.

Las instalaciones de la biblioteca permiten realizar diversas actividades como cuentacuentos, dramatizaciones, talleres, o cualquier otra relacionada con el fomento de la lectura. Por ello, además de las visitas guiadas, el Ayuntamiento de Adra ofrece estos espacios para que los colegios puedan desarrollar con su alumnado, de cualquier nivel, las iniciativas que consideren oportunas.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Agosto 2017 Septiembre 2017 Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30