Radio Municipal de Adra
Noticias Aprobados 1,2 millones de euros para infraestructuras y servicios

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

170518 pleno mayo

El Ayuntamiento de Adra ha aprobado un paquete de inversiones en infraestructuras, servicios y suministros por valor de 1,2 millones de euros que incluye la renovación integral del campo de césped del Estadio Miramar o la dotación presupuestaria necesaria para iniciar la Estrategia 'Adra Ciudad 2020' con la adquisición de un nuevo vehículo de recogida de residuos sólidos. El paquete de inversiones ha salido adelante gracias a los votos a favor del Partido Popular y la concejala Esther Gómez, mientras que PSOE, Plataforma Ciudadana y Ciudadanos han votado en contra.

El Pleno de la Corporación Municipal decidió en la sesión celebrada ayer dar luz verde a una modificación de créditos por valor de 1,2 millones de euros para poner en marcha en el ejercicio 2017 inversiones en materia de infraestructuras y afrontar compromisos con proveedores de inversiones ejecutadas, así como para la mejora de servicios y nuevos suministros para dar cobertura a las distintas áreas de gobierno y mejorar, en definitiva, los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Camión de recogida de residuos

Gracias a esta partida presupuestaria el Ayuntamiento de Adra estará dotado de 700.000 euros para iniciar los trámites y desarrollo de la Estrategia 'Adra Ciudad 2020', con la adquisición de un nuevo vehículo de recogida de residuos urbanos para mejorar la flota municipal y reforzar el servicio a los ciudadanos. También el inicio de los proyectos del Mercado Central, conexión de barriadas con carril bici y la modernización de la estructura digital municipal.

Renovación césped Estadio Miramar y obras de asfaltado

Por otra parte, se incluye presupuesto para renovar de forma integral el campo de césped del Estadio Miramar, una inversión que rondará los 200.000 euros y que estará cofinanciada con la administración andaluza. También incluirá las partidas necesarias para afrontar el asfaltado de calles de la red viaria recogida en los planes provinciales de la Diputación de Almería, en los que el municipio aporta el 75 por ciento de la financiación total valorado en 150.000 euros.

Igualmente se dotará a la Policía Local de nuevo armamento, necesario para el desarrollo eficaz de sus funciones y dar mayor seguridad a los ciudadanos. Asimismo, con esta modificación presupuestaria se afrontarán los compromisos adquiridos con proveedores de servicios e infraestructuras que ya disfrutan los abderitanos y abderitanas, como puede ser la renovación de la cubierta del Pabellón de Deportes por valor de casi 200.000 euros.

La renovación de la flota del área de servicios, con la compra de un vehículo satélite de recogida de contenedores de residuos sólidos urbanos, por importe cercano a los 80.000 euros, o un nuevo vehículo camión para el Área de Servicios por importe de 43.500 euros también quedarán cubiertos con esta modificación.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Enero 2018 Febrero 2018 Marzo 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28