Radio Municipal de Adra
Noticias Instaladas 40 nuevas papeleras para seguir incrementando la limpieza en Adra

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

170525 Instalacion nuevas papeleras

Seguir dando pasos en la mejora del estado general y la limpieza de la ciudad de Adra. Ese es el empeño del equipo de Gobierno que dirige Manuel Cortés, un objetivo para el que no se deja de trabajar, desplegando todas las herramientas y materiales necesarios y, a la vez, realizando acciones que logren involucrar al conjunto de la sociedad abderitana en la necesaria colaboración ciudadana para mantener los espacios públicos.

La última de las actuaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Adra ha sido la instalación en las últimas semanas de un paquete de 40 nuevas papeleras que se han distribuido en distintas calles de la ciudad para ampliar la capacidad de recogida y facilitar a los abderitanos y abderitanas que hagan uso de estos recursos.

Según ha explicado el concejal de Limpieza Urbana, Francisco López, "desde el equipo de Gobierno estamos haciendo un importante esfuerzo por mejorar la limpieza de la ciudad y, aunque ya estamos viendo algunos resultados, queremos que Adra luzca en perfectas condiciones", por ello en las últimas semanas "se ha colocado un nuevo lote de papeleras que, fundamentalmente, se han ubicado en la zona de la Torre de los Perdigones, Plaza de Andalucía y el barrio de pescadores".

Desgranando las calles y plazas que cuentan a partir de este momento de nuevos puntos de recogida de residuos se encuentran Faro Alto, Cuesta del Faro Alto, Villaespesa, Avenida Fundición, Hernán Cortés, Salvador Rueda, Isaac Peral, Mar Tirreno, Plaza de Andalucía o Fábricas. En total, más de una decena de nuevos puntos que carecían de papeleras y a los que se les ha dotado de las mismas en beneficio de sus vecinos.

Una ciudad más limpia y cuidada

Francisco López ha informado que "esta actuación se extenderá a otros puntos del casco urbano y también de las barriadas. No vamos a dejar de trabajar hasta conseguir una ciudad más limpia, porque es lo que queremos desde el equipo de Gobierno y lo que nos demandan los ciudadanos", ha aseverado.

Una meta para la que "necesitamos contar con la necesaria colaboración de todos los ciudadanos, porque aunque los operarios de limpieza trabajen de forma constante, es preciso evitar ensuciar y cometer actos que deterioren nuestros espacios públicos. Nuestra ciudad es una extensión de nuestra casa y tenemos que cuidarla como tal", ha dicho.

Inversión en materia de limpieza

El concejal responsable de Limpieza Urbana ha repasado las distintas inversiones que se han realizado recientemente en materia de limpieza en la ciudad de Adra. A este respecto ha señalado que la última medida adoptada has sido el acuerdo para adquirir un nuevo camión de recogida de residuos urbanos, previsto para este ejercicio. Además, se ha adquirido un nuevo vehículo satélite para agilizar y facilitar la recogida de contenedores de residuos sólidos urbanos y una nueva barredora.

Finalmente, ha recordado que el compromiso por incrementar el buen estado de la ciudad es una máxima desde el primer momento, apuntando al plan de choque que se desarrolló pocos días después de la toma de posesión de Manuel Cortés como alcalde de Adra, así como los planes sucesivos de baldeo intensivo y cepillado en calles y acerado que "están dando buenos resultados y seguirán llevándose a cabo".

Por otro lado, la capacidad de recogida del municipio se ha incrementado considerablemente con la dotación de 100 nuevos contenedores y sustitución de aquellos dañados, tanto de residuos sólidos como de recogida selectiva de residuos o 200 papeleras.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Diciembre 2017 Enero 2018 Febrero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31