Radio Municipal de Adra
Noticias Ayuntamiento de Adra impulsa la campaña 'Cuida tu Playa' para concienciar a escolares

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

170616 campaña Cuida tu Playa

El Ayuntamiento de Adra ha impulsado la campaña 'Cuida tu Playa' durante toda la semana con el objetivo de concienciar a los escolares del municipio sobre la importancia de respetar la costa abderitana. Una campaña de sensibilización para trasladar a los más pequeños el valor del cuidado medioambiental de las playas y el reciclaje de residuos, pero también con información sobre las funciones del personal de Protección Civil.

La concejala de Playas, Elisa Fernández, ha supervisado hoy el transcurso de una de estas jornadas de concienciación que se han desarrollado en la playa de San Nicolás y Sirena Loca. La también responsable de Turismo ha afirmado que "gracias al desarrollo de esta campaña que implica a un gran número de áreas municipales los más pequeños de nuestro municipio empiezan a tomar conciencia de la necesidad de respetar nuestro entorno, concretamente nuestras playas", ya que según ha señalado "además de la labor diaria que se realiza desde los servicios del Ayuntamiento, es esencial la colaboración ciudadana para mantener nuestros espacios públicos en las mejores condiciones".

Gymkana, talleres y acercamiento a los socorristas

Durante esta semana han sido cientos los alumnos y alumnas de los distintos centros educativos del municipio los que han realizado una gymkana que ha comenzado con una charla sobre cómo se llevan a cabo las labores de limpieza de las playas del municipio, a cargo de uno de los responsables de limpieza de playas.

Tras ello, los escolares han podido conocer en primera persona cómo trabajan las máquinas de limpieza de playas y, posteriormente, han realizado un juego de reciclaje enfocado a la recogida selectiva de residuos para depositarlos en sus correspondientes contenedores, tanto de vidrio, plástico y residuos orgánicos.

Los escolares participantes en esta actividad también han recibido una explicación sobre el proceso de degradación de las basuras, impartida con un panel informativo y visual sobre los distintos tiempos que tardan en degradarse los diferentes residuos.

Junto a ello, el personal de Protección Civil se ha encargado de instruir a los más pequeños sobre el papel de los socorristas en las playas. Lo han hecho con una charla formativa con conceptos como qué hacer en caso de pérdida, las funciones de los socorristas, los tipos de banderas y qué indican, o qué hacer en caso de picadura de medusa o accidente. Esta charla ha culminado con un pequeño simulacro por parte de los socorristas.

La jornada de concienciación ha culminado con juegos en la playa y un taller de reciclaje en el que los niños y niñas han confeccionado teléfonos con envases de yogures e hilo de algodón y cinta de colores coloreados a su gusto. Una iniciativa que tiene como objetivo que los escolares aprendan a reutilizar objetos para otros usos en lugar de tirarlos a la basura.

Para la realización de estas cinco jornadas de concienciación en el marco de la campaña Cuida tu Playa han colaborado personal municipal de las áreas de Medio Ambiente, Deportes, Juventud, Protección Civil, Servicios y Limpieza Urbana. También personal de los planes Emple@Joven y Emple@30+, cofinanciados por la Junta de Andalucía y la Unión Europea, así como con financiación municipal para materiales y equipamiento.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Abril 2017 Mayo 2017 Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31