Radio Municipal de Adra
Noticias Descienden un 20% los robos en el campo en Adra

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

170621 Junta Local Seguridad Adra 1

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, y el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, han copresidido una Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de la localidad. Un encuentro de trabajo en el que se ha dado cuenta de un importante descenso del 20 por ciento de los robos registrados en explotaciones agrícolas del municipio y en el que también se han abordado los refuerzos de efectivos de cara a garantizar la seguridad en los eventos multitudinarios que se celebrarán en el municipio los próximos meses.

A la reunión han asistido, además, concejales del equipo de Gobierno del Consistorio abderitano, junto al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, Arturo Prieto y la inspectora jefe de la Policía Local, Trinidad Pérez, representantes de la Junta de Andalucía, entre otras autoridades.

Manuel Cortés ha destacado tras la celebración de este encuentro el análisis de las cifras de criminalidad en la ciudad de Adra donde se ha registrado un "descenso en un 20 por ciento de los robos en el campo durante los últimos meses" y ha valorado la importancia de estos datos en nuestro municipio "eminentemente de carácter agrícola".

Del mismo modo, el alcalde ha valorado la "cooperación constante que existe entre la Policía Local de Adra y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", un "trabajo mutuo que redunda en la seguridad de todos los abderitanos y abderitanas" y que "queremos seguir intensificando".

Por su parte, para el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, esta cifra "se debe a la buena coordinación y trabajo que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos que actúan en este municipio como son Guardia Civil y Policía Local". En este sentido les ha animado "a seguir trabajando en este clima de cooperación entre ambos cuerpos que redundan en el bien al ciudadano y en los servicios que las administraciones ofrecen a sus vecinos en materia de seguridad ciudadana". Además el subdelegado del Gobierno ha agradecido "la predisposición y total colaboración que siempre tiene por parte del alcalde del Ayuntamiento abderitano".

Más seguridad en eventos multitudinarios

En el encuentro, por otra parte, se han analizado los servicios extraordinarios que, con motivo del verano, se van a poner en marcha en esta localidad. Ya para este viernes con motivo de la celebración de la Noche de San Juan hay previsto un dispositivo especial en la zona de las playas del municipio en el que colaborarán activamente efectivos de la Guardia Civil.

Otro de los servicios que contarán con un refuerzo este verano será el festival The Juerga´s Rock que se desarrollará durante los primeros días del mes de agosto, debido a la gran afluencia de personas que espera congregar el municipio.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31