Radio Municipal de Adra
Noticias Adra será sede este sábado del único Torneo de Baloncesto 3x3 FIBA de Andalucía

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

170705 Presentacion 3X3 FIBA

La ciudad de Adra se convertirá en el centro de atención del baloncesto gracias a la organización del I Torneo 3x3 FIBA Almería, que se disputará en el Pago del Lugar el próximo sábado 8 de julio. Una competición puntuable para la liga mundial 3x3 que reunirá junto a la costa abderitana a jugadores de nivel nacional e internacional en esta categoría. Además, se ha presentado el VI Campus Isma Torres, que tendrá lugar del 9 al 16 de julio en el municipio.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, la diputada provincial de Promoción Económica, Carmen Belén López, el concejal de Deportes, Jesús Rivera y el jugador abderitano Ismael Torres han dado a conocer hoy este Torneo 3x3, el único que se celebrará en Andalucía este verano, en el que participarán medio centenar de jugadores profesionales y cuyo vencedor obtendrá un premio económico de 1.000 euros.

El torneo 3x3 FIBA Almería se celebrará durante toda la jornada del sábado en un emplazamiento privilegiado, en el paseo marítimo del Pago del Lugar, lo que garantizará una gran afluencia de público durante su desarrollo, tanto abderitanos como de visitantes.

Relevancia nacional del torneo

Manuel Cortés ha destacado la "relevancia" de este "importante evento del baloncesto a nivel nacional que acogemos y organizamos, junto con la Diputación de Almería e Ismael Torres, por primera vez en la provincia, en la ciudad de Adra". "Desde el Ayuntamiento colaboramos para que este torneo sea posible y estamos convencidos de que será todo un éxito, ya que en nuestro municipio existe una gran afición al baloncesto y este torneo va a suponer un estímulo para todas las personas que disfrutan practicando este deporte", ha afirmado el alcalde.

Enriquecer la cultura del deporte

Carmen Belén López ha valorado de forma positiva esta iniciativa y ha subrayado el apoyo de la Diputación de Almería en este evento 3x3 FIBA con el que "ayudamos a enriquecer la cultura del deporte, que es nuestro principal objetivo", pero también "se lleva a cabo una promoción turística del municipio". Por lo que "además de la base deportiva", esta competición "cuenta con un impacto turístico durante el fin de semana beneficioso para Adra".

Por su parte, el jugador Ismael Torres, ha agradecido la colaboración de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Adra para hacer posible la celebración de este torneo, así como a las empresas patrocinadoras. "Esta competición será todo un espectáculo, porque contaremos con jugadores situados entre los diez mejores de España, de los que podremos disfrutar en nuestro municipio", ha dicho.

VI Campus Isma Torres

Por otra parte, también se ha presentado el VI Campus Isma Torres de baloncesto que se desarrollará del 9 al 16 de julio y que contará con la participación de casi un centenar de niños y niñas llegados desde distintos puntos de la geografía española. El campus se desarrollará bajo la coordinación de Diego Revueltas, entrenador del CD. La Juaida, con gran experiencia en la organización de campamentos de verano y técnico superior de baloncesto.

Además de un amplio programa para el perfeccionamiento técnico-táctico de los participantes, con visita de jugadores y entrenadores profesionales, el campus de Isma Torres se caracteriza por el desarrollo y formación integral de los niños y niñas; con talleres formativos, otros deportes convencionales, actividades lúdicas, deportes alternativos, veladas nocturnas y excursiones.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Adra y las instalaciones deportivas del municipio, los niños y niñas participantes disfrutarán de una amplia gama de actividades deportivas y lúdicas, así como de alojamiento en pensión completa en el Hotel Zapata. Esta oferta del campus se completa con una ruta turística por la ciudad Adra, un paseo en barco por la bahía, concierto de música, la fiesta del agua y la espuma, y talleres educativos en idiomas como inglés o francés.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31