Noticias El alcalde recibe a la Escuela de Verano de Cruz Roja y destaca el papel de la organización en Adra

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

170705 recepcion campus Cruz Roja 1

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, recibió ayer en el Ayuntamiento a los niños y niñas que disfrutan del Campamento de Verano de Cruz Roja Española del municipio y destacó la "gran labor" que realiza la organización y las personas que la componen "en favor de la integración y la cohesión social de las personas con mayores necesidades de nuestra ciudad".

El primer edil, que estuvo acompañado de las concejalas de Presidencia y Participación Ciudadana, Carmen Belén López y Elisa Fernández, se interesó por las actividades que desarrollará el grupo compuesto por casi una veintena de niños y niñas con edades comprendidas entre los 9 y 12 años durante su paso por esta escuela de verano, que comenzó ayer con una visita al Ayuntamiento y una ruta guiada por el patrimonio histórico de la ciudad.

Entre las actividades previstas se encuentra también una visita a Protección Civil, donde conocerán el trabajo que realizan sus efectivos y socorristas, así como una actividad en la Piscina Municipal 'Adaqua' y una Master Class de baloncesto gracias a la colaboración del VI Campus Isma Torres. También conocerán el entorno natural del municipio con una visita a Las Albuferas. Durante todas las actividades estarán acompañados de seis voluntarios de Cruz Roja y dos afiliados, que colaboran para hacer posible esta actividad.

La Escuela de Verano de Cruz Roja continuará en el mes de agosto con menores con edades comprendidas entre los 6 y 9 años, entre los que se encuentran niños y niñas con diversidad funcional. La organización ha diseñado un calendario de actividades con manualidades y talleres de iniciación a la lectura, entre otros.

Eventos
Septiembre 2017 Octubre 2017 Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31