Radio Municipal de Adra
Noticias Los participantes en el 'I Encuentro de Pueri Cantores' ya están en Adra

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

170706 recepcion niños pueri cantores 1

Los niños y niñas cantores que participarán en el 'I Encuentro de Pueri Cantores de laCiudad de Adra' se encuentran ya en el municipio dispuestos a vivir con intensidad cuatro días pensados para intercambiar experiencias, profundizar en su aprendizaje vocal y disfrutar de actividades de convivencia con las que reforzar sus valores.

El alcalde, Manuel Cortés los ha recibido hoy en el Ayuntamiento para darles la bienvenida a la ciudad. A la recepción también han asistido la concejala de Cultura, Elisa Fernández y demás miembros de los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal, así como el director del CEIP Pedro de Mena, Francisco Montoya y el director del Coro Infantil Pedro de Mena, José Antonio Pérez.

Manuel Cortés ha destacado el "esfuerzo" realizado por el Coro Infantil Pedro de Mena junto con el Ayuntamiento de Adra, "trabajando con entusiasmo y de forma coordinada para hacer realidad este importante evento". Asimismo ha invitado a todos los participantes, así como a sus familias, a pasar una estancia "agradable y fructífera" en la que combinen "el aprendizaje con el entretenimiento, disfrutando de todo lo que ofrece nuestra ciudad".

En este sentido ha invitado a todas las personas que forman parte de este encuentro a que "disfruten de todos los encantos que atesora nuestro municipio, tanto de nuestras playas, la rica gastronomía kilómetro 0, como del patrimonio histórico y natural", para lo que "desde el Ayuntamiento ponemos a vuestra disposición todos los recursos disponibles con el objetivo de hacer que el paso por nuestra ciudad sea lo más agradable posible".

Cinco coros infantiles se concentran en la ciudad

El 'I Encuentro de Pueri Cantores' se celebra en Adra entre el 6 al 9 de julio y ha sido organizado por el Coro Infantil Pedro de Mena y el Ayuntamiento de Adra. En esta iniciativa participan un total de cinco coros llegados desde varios puntos de la geografía española. De esta forma, formarán parte de esta experiencia la Escolanía "Pueri Angelorum" de Campanario (Badajoz), Voces Blancas "San Francisco Xavier" de Murcia, Escolanía "María Briz" de Guadix, Coro "Rey Sancho" de Tafalla (Navarra) y Escolanía "Pedro Mena" de Adra, como anfitriones del evento.

El director del Coro Pedro de Mena ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Adra en este proyecto que quiere "dinamizar la ciudad" y "que los pueri cantores sean conocidos" en el municipio. Además ha resaltado la "historia milenaria de la ciudad de Adra y su gente" que "es un lugar encantador".

Por su lado, el director del CEIP Pedro de Mena ha invitado a participar en los actos programados "con mucha ilusión" para este encuentro, que además de los conciertos apareja actividades culturales para "disfrutar en profundidad de nuestra ciudad".

Tres actividades centrales

Durante los cuatro días de duración de este encuentro se desarrollará un amplio programa de actividades que combina la formación musical con el entretenimiento. Entre las actividades públicas que están previstas por los niños y niñas cantores se encuentra la Procesión de Antorchas y Acto por la Paz, que tendrá lugar este viernes en el Pago del Lugar a las 23:00 horas.

El sábado tendrá lugar el acto central de este encuentro. Será el Concierto de Gala que se celebrará en el Anfiteatro del Pago del Lugar a las 22:30 horas en el que participarán los cinco coros. Finalmente, el domingo día 9, se celebrará una Misa de Clausura que tendrá lugar en la Iglesia Inmaculada Concepción de Adra. Será a las 11:00 horas y servirá también como despedida de los cuatro coros que visitan la ciudad.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Mayo 2018 Junio 2018 Julio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30