Noticias La Escuela de Verano de Baloncesto contará con casi 200 participantes

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

170719 escuela verano baloncesto

Cerca de 200 niños y niñas pasarán durante los meses de julio y agosto por la segunda edición de la Escuela de Verano de Baloncesto, organizada por el Club Deportivo Baloncesto Adra con la colaboración del Ayuntamiento. Una escuela en la que los participantes alternarán la práctica del baloncesto y otras modalidades deportivas junto con distintas actividades formativas y de ocio.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés ha realizado una visita, junto con la concejala de Juventud, Elisa Fernández, a las actividades desarrolladas por uno de los grupos que disfrutan de esta escuela de verano en el Pabellón de Deportes, acompañados por el presidente de este club, Santos Martínez y varios de los monitores de la escuela.

Manuel Cortés ha conocido algunas de las actividades que realizan los niños y niñas que participan en esta escuela de verano, entre las que se encuentran manualidades y un desayuno saludable. El regidor ha trasladado su felicitación al club de baloncesto y a su presidente por "volver a apostar por esta iniciativa que arrancó el pasado verano y que este año prevé aumentar el número total de participantes". Asimismo ha reiterado el "apoyo" del Ayuntamiento de Adra a la Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto, ya que "es uno de los deportes que mayor número de alumnos y alumnas moviliza y debemos seguir respaldándola".

Inscripciones abiertas

Las inscripciones para la Escuela de Verano de Baloncesto se encuentran abiertas, ya que las matriculaciones se realizan con una periodicidad semanal. Todos los interesados en inscribirse a esta escuela pueden solicitar información en el Pabellón Municipal de Deportes, en la oficina del Club Deportivo de Baloncesto.

En la Escuela de Verano de Baloncesto, los niños y niñas comparten actividades multideportivas, con especial atención en el baloncesto. Además, los monitores refuerzan los conocimientos adquiridos durante el curso escolar por los participantes con distintas propuestas educativas, entre ellas idiomas adaptados a cada nivel. También se organizan actividades en las playas de la ciudad, manualidades y juegos populares con los que incentivar su creatividad. Todo ello con el objetivo de que los participantes pasen un verano más entretenido junto a otros niños y niñas, ofreciendo a las familias abderitanas una fórmula para compaginar su actividad laboral durante los meses estivales.

Eventos
Julio 2017 Agosto 2017 Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Agosto
Ver el Calendario Completo